El traspaso de Lookman, más cerca
El Inter de Milán aprieta por Lookman y espera una respuesta final esta semana tras mejorar su oferta

El Inter de Milán no baja los brazos en su intento por fichar al atacante Ademola Lookman, pieza clave del Atalanta en las últimas temporadas. Según reportan medios como Sky Sport y el periodista Fabrizio Romano, el conjunto "nerazzurro" ha presentado una nueva oferta de 42 millones de euros fijos, más 3 millones en variables, en busca de cerrar la incorporación del delantero de 27 años.
Atalanta se mantiene firme: quiere 50 millones
Pese a los avances en las negociaciones, desde Bérgamo siguen firmes en su postura: no dejarán salir a Lookman por menos de 50 millones de euros. El club considera que su figura es esencial, aunque reconocen que el jugador ya ha expresado su deseo de cambiar de aires. La dirección deportiva del Inter espera una respuesta definitiva esta misma semana, siendo definitiva para tomar una decisión.
Lookman, decidido a salir rumbo al Inter
Desde el entorno del futbolista aseguran que existe un acuerdo de caballeros con Atalanta que permitiría su salida este verano por una cifra razonable. El atacante, que rechazó una renovación con su actual club, ha manifestado su intención de jugar en San Siro. Incluso ha acordado condiciones personales con el Inter: un contrato de cinco años con un salario de 4.5 millones de euros anuales.

Un refuerzo de lujo para el nuevo proyecto
Lookman es el gran objetivo ofensivo del nuevo Inter dirigido por Cristian Chivu, tras el cierre del ciclo de Simone Inzaghi. El club busca una plantilla competitiva para mejorar lo hecho en la temporada anterior, donde perdió la final de Champions League ante el PSG por 5-0, y se quedó a las puertas del Scudetto, que terminó en manos del Napoli.
Sus números lo avalan
El delantero nigeriano ha sido determinante en el éxito reciente de Atalanta, marcando 20 goles y dando 7 asistencias en la última campaña. Además, fue el héroe de la histórica final de la Europa League 2023/24, donde anotó un hat-trick ante el Bayer Leverkusen, impidiendo el triplete del equipo alemán. Ese rendimiento lo llevó a ser elegido Jugador Africano del Año.

Con la salida de Marko Arnautovic y la posible marcha de Mehdi Taremi, el club necesita reforzar su frente ofensivo. Lookman sería el complemento ideal para Lautaro Martínez y Marcus Thuram, dentro del sistema 3-4-3 que prepara Chivu. Mientras tanto, el Atlético de Madrid también observa la situación, aunque el jugador prefiere seguir en la Serie A.