Aboubakar se pone a tiro del Sevilla

El delantero internacional camerunés acaba de rescindir su contrato con el Al-Nassr para que pueda Cristiano Ronaldo pudiera jugar con su nuevo equipo

Aboubakar se pone a tiro del Sevilla
Aboubakar se pone a tiro del Sevilla - @aboubakarvincent
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Ya estuvo en la órbita del Sevilla Fútbol Club durante varias ventanas del mercado de enero cuando marcaba goles en el Oporto, pero por aquel entonces, con el delantero en el mejor momento de su carrera, el club portugués solicitaba no menos de 20 millones de euros por sus servicios. Evidentemente hablamos de Vincent Aboubakar. El delantero camerunés firmó 58 goles y 16 asistencias en 125 partidos antes de decir adiós al Oporto que acabó marchándose al Besiktas, que pagó por su cesión 2,5 millones en el verano de 2016.

Regresó a Oporto pero las lesiones no le dejaron competir regularmente y en el verano de 2020 regresó libre a Estambul, donde recuperó su olfato goleador. No en vano, hizo 35 goles y dio nueve asistencias en 67 partidos antes de volver a hacer las maletas en el verano de 2021 para jugar en el Al-Nassr de Arabia Saudí, donde ha rubricado 13 goles y seis asistencias en 39 partidos con los saudíes.

Sin embargo, Vincent Aboubakar se ha visto 'obligado' a llegar a un acuerdo con nuevo club de Cristiano Ronaldo, a quien le han puesto por delante un contrato multimillonario. Había que hacerle sitio al 'astro' portugués, y el Al-Nassr ha llegado a un acuerdo con el delantero camerunés para la rescisión de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2024. Ahora, Aboubakar se encuentra libre y puede fichar por el club que quiera, por lo que vuelve a ponerse a tiro para un Sevilla que necesita ese "delantero de 20 goles" con el que Sampaoli bromeaba en rueda de prensa. De hecho, el internacional camerunés tiene una casi una media anotadora de gol cada dos partidos, salvo cuando ha estado en el dique seco por motivo de la lesiones.

¿Será Aboubakar? A buen seguro que Monchi lo tendrá en cuenta, pues es un agente libre de calidad contrastada, goleador y a las puertas de cumplir 31 años, por lo que no es muy mayor. Su altura y envergadura lo hacen un delantero muy aprovechable, con potencia y fuerte zancada, asegura físico y remate dentro del área, justo lo que le falta a este Sevilla. Pero tampoco será barato, pues el jugador pedirá, como suele pasar en estos casos, su correspondiente prima de fichaje por arribar gratis.

Por el momento, el Besiktas ha sido el primero en interesarse en su exjugador por si logra vender al neerlandés Wout Weghorts al Manchester United, aunque no le le faltarán pretendientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram