Adulador mensaje para 'el nuevo' Joan Jordán

El centrocampista catalán se marchó hundido a Vitoria tras reiterados intentos del Sevilla FC por hacerle ver la necesidad de su salida, pero vuelve con la intención de quedarse después de dejar huella en Mendizorroza y de recuperar confianza acercándose al alto nivel al que rindió en el etapa de Lopetegui

Adulador mensaje para 'el nuevo' Joan Jordán
Joan Jordán ha sido decisivo para la permanencia del Alavés. - Deportivo Alavés

Son dos personas distintas. El Joan Jordán que pasaba en la mañana del 30 de agosto por el aeropuerto de Sevilla se iba emocionado, dolido y en parte traicionado por un Sevilla FC por el que lo había dado todo y en el que había rendido a un nivel tan alto que sonaba como candidato a ir a la selección española. En una cuesta abajo imparable, el catalán desapareció por completo en pleno baile de entrenadores de los dos últimos cursos e incluso quedó en entredicho por su reiterada negativa a marcharse y el bloqueo que su ficha suponía para la llegada de refuerzos.

De ser 'el malo de la película', el centrocampista ha pasado a ser el 'prota bueno' en su cesión en el Deportivo Alavés, una decisión que ha acabado siendo muy buena para todas las partes. En Vitoria ha recuperado la confianza, se ha sentido importante y ha rendido a un muy buen nivel en una temporada en la que ha ido de menos a más y en la que ha acabado con cinco goles y dos asistencias esenciales para la sufrida permanencia del cuadro babazorro. El éxito de su estancia allí lo ha demostrado este mismo lunes el club vasco con un mensaje de gratitud para Joan Jordán, que ha comunicado al Sevilla FC su deseo de empezar la pretemporada desde el primer día (4-5 de julio) y luchar por convencer al nuevo técnico, que aún está por conocerse.

"Somos de Primera, Deportivo Alavés. Orgulloso de este equipo y de defender este escudo. Gracias, afición, por estar siempre. Nunca nos rendimos y éste es el resultado. ¡Sois espectaculares!", escribía Joan Jordan hace unos días en redes sociales a modo de despedida, mensaje que ha sido correspondido hoy por el club vitoriano con un 'Gracias, Joan' y un comunicado en el que ha destacado su "profesionalidad y el compromiso" y le ha deseado "la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional". Además de con el jugador del Sevilla FC, lo ha hecho con los otro cuatro cedidos: Manu Sánchez, del RC Celta de Vigo; Carlos Martín, del Atlético de Madrid; Pau Cabanes, del Villarreal CF, y Carles Aleñá, del Getafe CF.

En un comunicado en sus medios oficiales, el Alavés ha dirigido unas palabras a cada uno de ellos. Sobre Joan Jordán, ha reseñado lo siguiente: "El experimentado centrocampista, cedido por el Sevilla FC, aportó equilibrio y experiencia al mediocampo albiazul. En LaLiga jugó 25 partidos y marcó 5 goles, totalizando 1.414 minutos en los que contribuyó además con 2 asistencias. Calidad técnica y capacidad organizativa de muchos quilates al servicio de la causa albiazul". Con contrato en vigor en el Sevilla FC hasta 2027 y en la línea de lo expresada por Rafa Mir, el de Regencós quiere aprovechar la fuerza que le ha dado esta experiencia que quizás no sabía hasta qué punto la necesitaba.

"Gracias, Deportivo Alavés. Gracias por todo lo que me habéis dado esta temporada, en todos los sentidos. Afición, compañeros, cuerpo técnico y todos los profesionales del club: ha sido un placer compartir este camino con vosotros. 'Mendi' tiene algo especial, y vivirlo como uno más ha sido muy bonito. En Vitoria he encontrado justo lo que necesitaba. Hemos luchado juntos y hemos conseguido que este equipo siga creciendo en Primera, que es donde merece estar. Formar parte de esta familia ha sido -y será siempre- un orgullo. Eskerrik asko, de corazón", ha respondido Jordán.