Alerta Spoiler: El 'sí' del Papu y un atasco con los descartes

La realidad de los descartes del Sevilla FC en este complicado mercado de enero en el que hay muchos sondeos y pocos movimientos de peso hasta la fecha

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
4 min lectura
Alerta Spoiler: El 'sí' del Papu y un atasco con los descartes
Alerta spoiler: Delaney, Papu Gómez y Januzaj. - UES

No sé qué sería mejor, si alargarlo o acortarlo”, ha dicho Jorge Sampaoli este viernes en su rueda de prensa previa al partido de este sábado entre el Sevilla FC y el Elche CF. Un mercado que, a todas luces, se le está haciendo bastante largo a Monchi, quien no quiere hipotecar al Sevilla FC más allá del próximo 30 de junio y quien se está viendo maniatado por las precaria situación económica con la que el club de Nervión se ha lanzado a la ventana de refuerzos.

El caso Jeff Reine-Adélaïde, quien se ha visto obligado a dar media vuelta tras no superar las pruebas médicas, ha sido la gota que ha colmado el vaso de muchos sevillistas poco o nada acostumbrados a ver a su equipo en esa tesitura. Pero no sólo es cuestión de reforzar el plantel, sino también de darle salida antes a aquellos jugadores con los que no cuenta Sampaoli o que, pese a poder contar, vienen ofreciendo un rendimiento muy por debajo de lo que su caché determina. Hombres como Papu Gómez, Januzaj o Delaney, entre algún otro, y que ya estaban en la rampa de salida antes de que se marcharan al pasado Mundial de Qatar, del que volvieron lesionados en ambos casos. El argentino, además, siendo Campeón del Mundo con la Albiceleste.

Unos futbolistas que se han recuperado justo a tiempo para el final del mercado, en el que podrían salir. O al menos esa es la intención del club.

Alerta spoiler: Y es que la realidad, a pesar de las numerosas informaciones precedentes del extranjero hablando del interés del Hoffenheim en Delaney o del Vasco de Gama y Boca en Papu Gómez, lo cierto es que… La rampa de salida está muy parada. Prácticamente nada serio tienen los descartes a día de hoy en Nervión. Algún que otro sondeo, pero… Absolutamente nada serio. Así lo aseguran fuentes totalmente solventes y conocedoras de los movimientos sevillistas.

Es cierto que el danés tiene escaparate en Alemania y que el Copenhague sigue estando ahí, pero hay poca intención de hacer un esfuerzo económico importante por las partes y con contrato hasta 2025… Todo está hoy por hoy en manos de que en las últimas horas de mercado se aparezca la virgen en el Sánchez Pizjuán.

Y similar es el caso del Papu. "No hay ninguna negociación con el Papu Gómez, esta información salió hace unos 20 días cuando hicimos un acercamiento”, ha aclarado el propio director deportivo de Vasco da Gama, Paulo Bracks. Una postura que, confirman a ED, desde el propio entorno del futbolista, donde aseguran que nadie de Vasco se ha puesto en contacto directo con ellos por el momento. Eso sí, jugar en Brasil lo verían con buenos ojos. Es decir, que el Papu vuelve a decir ‘sí’ a su adiós en enero… pero con la mano por delante. De no ser así, seguirá en Nervión aferrándose a lo firmado e intentado ayudar al máximo al Sevilla FC.

Y así está el mercado invernal del Sevilla FC en estos momentos. De Januzaj mejor ni hablar, con Monchi de un lado para otro intentado encontrar la mejor fórmula y con Sampaoli, a su forma, solicitando jugadores y colocando en el escaparate refuerzos que le gustaría tener. El último de ellos, Bryan Gil. Lo dicho: alerta spoiler.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram