Alexis Sánchez llama "señor" a Pellegrini y responde a Lamine Yamal
El chileno destacó la figura del técnico del Betis cuando se le preguntó si había conversado con él y reaccionó al comentario que realizó la estrella barcelonista sobre su fichaje
En una extensa rueda de prensa durante su presentación, Alexis Sánchez no eludió ninguna pregunta y las contestó todas con amabilidad y sin echar balones fuera, incluso aquellas que no estaban relacionadas directamente con su aterrizaje en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
De esa forma, se le cuestionó sobre su compatriota Manuel Pellegrini, técnico del eterno rival nervionense, y sobre si ha mantenido alguna conversación con él sobre la rivalidad en la capital hispalense entre Sevilla y Betis. El atacante respondió con sumo respeto a la figura del Ingeniero, al que considera toda una personalidad en el mundo del fútbol
"Pellegrini es un señor del fútbol. Tuve la oportunidad de hablar con él en la selección, cuando va para allá, y la verdad es que tiene todo mi respeto, porque es un señor del fútbol", apuntó con convencimiento Alexis, que se reencontrará con Pellegrini en el primer derbi de la temporada, en Nervión a finales de noviembre.
Además, se le preguntó sobre el sorprendente comentario realizado por Lamine Yamal acerca de su incorporación al Sevilla al afirmar que le encantaba el último día de mercado porque había fichajes raros como el suyo por los nervionenses. Alexis sonrió tras la pregunta y reaccionó de manera simpática a la referencia de la nueva estrella del Fútbol Club Barcelona.
"Él sabe que soy bueno para el fútbol ¿no? No, no, creo que lo dijo por jugar en el Barcelona. Me pone contento lo que dijo, porque la confrontación con los equipos grandes es lo que me encanta. Yo trato de entrenar todos los días, a veces voy al gimnasio solo, a veces me entreno y voy a correr solo, y eso es para estar como un chaval de 20 años", apuntó Alexis Sánchez, que entiende que este reto es diferente a los que ha afrontado en otras etapas de su carrera.
"Y el reto aquí es estar acá, es un reto nuevo, no el más importante, pero así un reto diferente, lindo. Me gustaría llegar con el Sevilla a un puesto alto y cumplir sobre el terreno de juego", explicó el internacional chileno, que, de momento, cierra las puertas a volver a su país: "Ahora estoy enfocado en Sevilla, en prepararme físicamente, estar al mil, exigir a mis compañeros en los entrenamientos, en los partidos, tratar de ayudarlos, ser un grupo, en darle una alegría a la gente. Eso es lo que vengo a hacer ahora acá, y lo que pretendo hacer del viernes para adelante".