Alfon González se exhibe con el Sevilla sin remordimientos: "Cuando me presentaron el proyecto no tuve ninguna duda"
El primer fichaje para la temporada 2025/26 fue presentado de forma oficial este jueves en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: "Le tengo mucho cariño al Celta de Vigo pero hay que tomar decisiones y esta fue la mejor para mí"
Alfonso González Martínez, ‘Alfon’ (4 de mayo de 1999 en Albacete) fue presentado este jueves de forma oficial en la sala de prensa José Antonio Sánchez Araujo como nuevo futbolista del Sevilla FC. El albaceteño es el primer refuerzo de la entidad en esta ventana de fichajes, viene avalado por Víctor Orta cuya apuesta personal tuvo que afrontar una ardua competencia hasta la llegada del atacante. Aquí se reencuentra con Peque, con quien coincidió durante su etapa en el Racing de Santander, y aquí pondrá a prueba su crecimiento después de haber derribado la puerta de la élite a zarpazos en el Celta de Vigo. A pesar de su clasificación europea, la decisión de llegar a Nervión está tomada desde hace meses y el jugador refuerza su determinación. Son numerosos aspectos los que le hacen ilusionarse a pesar de la delicada situación deportiva por la que atravesó la entidad en los últimos cursos, entre ellos la figura de Matías Almeyda gracias a "la intensidad que puso desde el primer día y su energía".

No se olvidó Alfon de nombrar al exdirector deportivo del club, Víctor Orta en sus primeras palabras como sevillista:"Quería agradecer todo el interés y la predisposición de José María, de Antonio y de Víctor en su momento para que yo estuviera aquí. El Sevilla es un club muy grande, con una historia tremenda y con un crecimiento mayor aún. Creo que vamos a hacer una buena temporada y vamos a estar peleando arriba. Llego con esa ilusión y con mucho trabajo, que así es como salen las cosas".
Clasificado para Europa League el Celta de Vigo a final de curso en ese sprint final donde la contribución del albaceteño fue relevante, su decisión de venir al Sevilla sigue sin dejarle motivos para el arrepentimiento: "Para nada tengo dudas. Yo sabía donde quería estar. El Sevilla es un club histórico con una historia tremenda. Es el paso que quería dar. Estoy muy ilusionado y eso es lo importante".
Alfon acostumbra a partir desde el extremo izquierdo, posición bien ocupada por Ejuke y Vargas. Acerca de sus posibilidades de adaptación, el jugador no tuvo dudas: "Es cierto que este año he participado más en banda izquierda, pero no me encasillo. Puedo jugar en varias posiciones y en varios sistemas y eso es algo importante. Puedo dar variabilidad al equipo y al míster porque quiero jugar y aportar". En este sentido, el albaceteño no se resignó a aceptar un hipotético rol complementario: "Mi objetivo es aportar lo máximo posible en el día a día. Cuando llegue el partido estar dispuesto para aportar de donde sea. A todos los jugadores nos gusta aportar de donde sea. Quiero aportar al equipo que al final es lo más importante".

Un factor trascendental para su adaptación es la figura de Matías Almeyda: "Estoy muy contento con él. Pone mucha intensidad desde el primer día y tiene mucha energía y eso es algo que se agradece. Creo que le sobra eso y es bueno para coger ritmo. Matías tiene otra predisposición y los jugadores queremos adaptarnos lo máximo a lo que él quiere". También Guido Bonini, quien les está exigiendo físicamente durante sus primeros días: "La diferencia entre Andalucía y Galicia es de unos grados de más. Estoy muy contento con Guido, porque hace un trabajo magnifico. Nos está haciendo crecer en ese tono físico. Es fundamental para aguantar el ritmo de Primera división. Guido, Almeyda y su cuerpo técnico están haciendo un trabajo magnífico en ese aspecto".
Su pasado en Vigo y su decisión de no renovar
Como es lógico, no guarda ninguna mala palabra hacia el Celta de Vigo, el club que le llevó a la élite: "Le tengo mucho cariño y mucho respeto. Hay que dar pasos, tomas decisiones y creo que esta era la mejor para mí. Le tengo un cariño muy especial y muy grande. Tengo solo palabras de agradecimiento y les deseo lo mejor".

Todo ello a pesar de que en marzo confesó que "sería una decepción no renovar" con el Celta: "Para esas fechas tenía unas cosas en la mente. Luego te van viniendo ofertas y aparece el Sevilla que es un club histórico y tuve poco que pensar. Cuando me presentaron el proyecto no tuve muchas dudas. Estoy muy contento de venir aquí. Quiero seguir progresando y queriendo".
En definitiva, Alfon muestra sólida su postura: "Tomé esa decisión porque creo que el Sevilla es el club perfecto para venir aquí. Yo tengo unos valores y el Sevilla es un club que los tiene también".
Jesús Navas, un referente
Al término de la rueda de prensa, el nuevo atacante sevillista fue puesto a prueba y recibió un pequeño test sobre la historia de la entidad: "La verdad es que esa no la había pensado. El Sevilla ha tenido grandísimos jugadores como Jesús Navas. Su humildad y trabajo diario. En el vestuario me han comentado que era una barbaridad verlo entrenar y para mí Jesús es un referente".