Alineaciones Manchester City y Sevilla: alineaciones de Manchester City y Sevilla en la Supercopa de Europa

Con la ausencia de Fernando Reges de última hora, el suizo Sow será el encargado de ejercer su labor en la medular sevillista. El City llega sin De Bruyne, Bernardo Silva y Rúben Dias

Alineaciones Manchester City y Sevilla: alineaciones de Manchester City y Sevilla en la Supercopa de Europa
Imagen del Estadio Georgios Karaiskakis. - Imagen Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuando de una final se trata, las dudas deben ser disipadas lo antes posible con decisiones basadas en la experiencia. Por eso, pese a los contratiempos con los que han tenido que lidiar Manchester City y Sevilla hasta llegar a tierras griegas, ambos conjuntos ponen en liza a sus mejores hombres de batalla.

Guardiola, en este tipo de partidos, tiene más experiencia que Mendilibar y, aunque el catalán no lo quiera, conserva el cartel de favorito en esta Supercopa de Europa. Es cierto que los 'citizens' llegan si De Bruyne, Bernardo Silva y Rúben Dias, pero el potencial del conjunto británico sigue siendo muy superior al del equipo sevillista.

Eso sí, en cuanto a entidades se refiere, el Sevilla FC ha disputado más finales europeas que el City, que sólo posee un título continental en sus vitrinas. Para los nervionenses será la decimocuarta gran cita, si bien, de las seis finales que ha disputado de la Supercopa de Europa, sólo ha ganado en una ocasión. Fue en la primera que disputó, cuando se impuso al FC Barcelona de manera aplastante por 0-3 en Mónaco con goles de Renato, Kanouté y Maresca, en 2006. El resto, sucumbió ante AC Milan, Real Madrid (2), FC Barcelona y Bayern Múnich.

Mendilibar, por su parte, lo tiene claro y pondrá un once muy similar al que terminó conquistando la séptima Europa League el curso pasado frente a la Roma. O, al menos, eso dijo ayer en la rueda de prensa previa al partido. No obstante, deberá hacer una modificación obligada tras la ausencia a última hora del centrocampista Fernando Reges a causa de un proceso vírico. El suizo Sow no será finalmente el elegido para desempeñar su rol en la sala de máquinas blanquirroja. Ese papel será para Joan Jordán.

Por último, la otra incógnita en el once sevillista estaba en la portería ante las noticias que llegan desde Arabia Saudí sobre el fichaje ya "hecho, a falta de oficialidad por parte de los clubes" de Bono por el Al Hilal. Sobre este asunto, también habló el técnico vasco y apuntó lo siguiente: "Los jugadores me transmiten su idea y cómo están. Lo más ilusionante ahora mismo es esa final, no el contrato que les pueda llegar. Están centrados y quieren jugar mañana. No sé qué querrán después de mañana, pero mañana quieren jugar y vamos a aprovecharlo".

El partido dará comienzo a las 21:00 horas en el Estadio Georgios Karaiskakis (Atenas) y estos son las alineaciones de ambos equipos:

- Manchester City: Ederson, Walker, Akanji, Gvardiol, Ake; Rodrigo, Kovacic; Foden, Palmer, Grealish; y Haaland.

- Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Jordán, Rakitic, Oliver Torres; Lamela, Ocampos y En-Nesyri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram