Almeyda admite el error y revela posibles cambios importantes
El técnico sevillista dejó abierta la puerta a una modificación en el dibujo tras no funcionar ante el Elche y también a cambios llamativos en el once para el partido contra el Alavés: "Será difícil"
Matías Almeyda atendió hoy a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Alavés y ofreció algunas pistas sobre sus planes de cara a la visita a Mendizorroza, en la que puede modificar el sistema e introducir cambios en el once una vez que cuenta con sus efectivos a excepción de Jordán.
"Tenemos que seguir creciendo entre todos. Gestionaremos los recursos e iremos modificando el trabajo, pero lo importante es contar con todos los jugadores para poder tomar la mejor decisión a la hora de confeccionar el once. Vienen muchos partidos juntos y seguramente participe la gran mayoría así de futbolistas. No tengo todavía una decisión tomada", señaló el técnico sevillista, al que se le cuestionó hasta en dos ocasiones si valora la posibilidad de que Vlachodimos debute contra el Alavés en la portería sevillista en detrimento de Nyland.
"Está a disposición para jugar y tiene mucha experiencia. Si lo trajimos este verano es porque confiamos en él. El entrenador tiene que tomar una decisión y todavía no hay nada decidido", apuntó el técnico, que dejó la puerta abierta a un cambio de sistema después de desplegar una línea de cinco atrás contra el Elche.
"Dentro de la construcción, el análisis que intento hacer es el del rival. Pienso en el rival porque si hubiera ganado los cuatro partidos seguidos no tendría que modificar nada. La búsqueda está en la competencia y la competencia es interna. Primero lo que trato de hacer es armar la casa, las bases. Ojalá llegue. Es difícil cambiar dos años en cuatro partidos", apuntó el entrenador nervionense, que reconoce que la fórmula ante los ilicitanos no terminó de funcionar.
"Rara vez jugué con tres atrás. Vamos en esa búsqueda del juego, de la presión y no conceder tanto. Jugamos con cinco el otro día y también concedimos. Nada asegura nada en el fútbol", comentó el técnico blanquirrojo, que destacó la fortaleza de un Alavés que ha comenzado con buen pie esta temporada. "Nos enfrentamos a un equipo difícil. Un equipo que en su casa se hace fuerte, tiene un buen entrenador y una gran estrategia de juego. Estuvimos durante toda la semana estudiando al rival y trataremos de acertar con nuestra propuesta".
Además, cortó de raíz cuando sele preguntó si el Sevilla se siente más cómodo fuera de casa. "No instalemos que jugamos mejor fuera de casa. Nosotros vamos a terminar jugando muy bien en nuestra casa. El otro día jugamos bien ante el Elche. Queríamos ganar el partido y no se pudo, pero hicimos buen partido. Tenemos que lograr jugar bien fuera y dentro", explicó..