Del Nido, a la carga con un mensaje para Almeyda
El expresidente ha roto su silencio y, tras avanzar los motivos de su reaparición, ha lanzado una nueva publicación dirigida especialmente al técnico nervionense

José María del Nido Benavente avisó en la noche de ayer por medio de un mensaje en sus redes sociales que hoy rompería cuatro meses de silencio y hablaría a los sevillistas. Un anuncio que generó de inmediato muchas expectativas en el sevillismo debido a la complicada situación estructural del club y el deseo de muchos de que se produzcan cambios en la alta cúpula.
Quedaba por ver a qué se refería el exmandatario y como se dirigiría a la afición, duda que despejó alrededor de las 10:00 horas con una nueva publicación en su perfil de 'X' en el que, mediante un vídeo, ha explicado el motivo de su reaparición tras más de cien días callado y revelado que no será el único mensaje que lanzará a lo largo del día. De hecho, a las 14:00 horas lanzó el segundo, destinado especialmente a Matías Almeyda.
Así las cosas, en el primero inició su ataque a la actual directiva y afirmó que su decisión de volver a hablar es para poner fin a las mentiras contadas por el consejo de administración liderado por su hijo, el presidente sevillista, José María del Nido Carrasco. Unas palabras que llegan después de perder al apoyo accionarial de 'los Americanos', pero también tras ganar recientemente la batalla judicial con una sentencia que le permitirá votar en las próximas juntas de accionistas.
"Os di cuatro meses de ventaja. Cuatro meses de silencio para no ser la excusa de nadie. Visto lo visto, ha llegado el momento de hablar. No será mi único mensaje hoy", expresó en el texto del mensaje de 'X', que viene acompañado de un vídeo en el que profundiza sobre las razones para atacar nuevamente a la planta noble nervionense.
"Sevillistas, más de cuatro meses callados para que no se nos acuse más por Del Nido Carrasco ni por Alberto Pérez Solano que somos los culpables de la marcha de la sociedad. Ahí tenéis su planificación y ustedes mismos lo podéis catalogar", explica en el vídeo el exmandatario, que utiliza un hashtag muy revelado: "BastadeMentiras".
Apoyo al técnico
Cuatro horas después publicó su segundo mensaje, en el que tampoco ofreció ninguna información novedosa más allá de mostrar su confianza a Almeyda y que la lucha no es contra el equipo, sino contra la directiva.
"Míster, esto no puede afectar a la plantilla. La afición va a estar con el equipo. No dudes que nuestro Ramón Sánchez-Pizjuán va a rugir para apoyar al Sevilla FC. Tienes detrás a la mejor afición del mundo y todos estaremos deseando de tus victorias", señaló el exmandatario que incidió en esa idea en el texto de la publicación: "Que nadie se confunda: la guerra está en el palco, no en el césped. Míster, jugadores, tenéis mi apoyo incondicional y el de todo el Sánchez-Pizjuán. La mejor afición del mundo va rugir para llevar en volandas a nuestro equipo. ¡A muerte con vosotros!.