"Almeyda está preparado para cualquier cosa en el Sevilla"

Lucas Ocampos bendice la llegada de su 'descubridor' a Nervión, le considera listo para un reto de tal envergadura y está convencido de que le gustará a la afición blanquirroja: "Es como yo"

"Almeyda está preparado para cualquier cosa en el Sevilla"
Almeyda dirigió a Ocampos en su etapa en River. - SFC

Lucas Ocampos conoce perfectamente a Matías Almeyda y no puede esconder su felicidad por su nueva etapa como entrenador nervionense. No en vano, se le considera su descubridor y lo hizo debutar en la elite en River después de una curiosa anécdota que el 'Pelado' ha contado en varias ocasiones.

Así, como no podía ser de otra forma, el extremo, ahora en el Rayados mexicano, está convencido de que triunfará en Nervión después de haber sido capaz de lidiar con una situación extrema en el Monumental.

"Matías agarró a River cuando descendimos a Segunda y con eso lo único que te puedo decir es que la presión que se sentía era tremenda siendo el equipo más importante del país y con todo lo que representaba River en ese momento. Se puso la camiseta de entrenador y no le pesó. Obviamente, fue un año durísimo, pero tras esa experiencia creo que está preparado para cualquier cosa", señaló en los medios oficiales del Sevilla Ocampos, que cree que aterriza en el Sánchez-Pizjuán en el momento que más lo necesita el Sevilla.

"Pasaron los años, le fue muy bien como entrenador y hoy llega a un club en el que necesitamos volver a ser lo que siempre fuimos, recuperar esa energía, ir a cualquier estadio y competir... Es un técnico que dará lo mejor de sí para que al Sevilla le vaya de la mejor manera junto a su staff. No tengo ninguna duda de que le va a ir bien, que lo dará todo y que representará bien este escudo, que es muy importante para todos".

En esta misma línea, está convencido de que gustará a la afición desde el primer momento por su mensaje y por su trabajo: "Creo que es un entrenador que va a caer muy bien parado en el Sevilla, porque como técnico es muy parecido a lo que fue como jugador. Fue un futbolista con mucho talento, pero también con mucha garra, energía, entrega y con mucho corazón, y como entrenador es de la misma manera, le gusta ser protagonista y exigirá lo mismo. Fue un entrenador que me marcó cuando lo tuve aunque era un fútbol diferente, siempre inculcaba todos esos valores y la actitud no se negociaba y eso era lo primordial".

Además, destacó su trabajo con la cantera, lo que le permitió a él hacerse un sitio en el fútbol profesional. "Yo tenía 16 años y una tarde en el Monumental, el entrenador me puso de extremo y jugando me salió y le tiré un caño y, en la siguiente jugada, igual, lo volví a hacer y me levantó por los aires. Eso me dio pie a que dos meses después me subió a entrenar con el primer equipo y no era fácil confiar en un chico de 17 años, lo cual tomé con la responsabilidad que se merecía. Mi recuerdo siempre será el mejor, porque no muchas personas se toman el atrevimiento para hacerme debutar tan pequeño".

En este sentido, señaló que en la cantera nervionense deben aprovechar esta oportunidad: "Los chicos de la cantera que me conocen saben como soy y yo creo que él es un poco parecido. En Argentina siempre fui de entrenar de la misma manera, tuve suerte y aproveché la oportunidad. Los que tengan la oportunidad de subir con el primer equipo deben darse cuenta de dónde están, es una oportunidad única. Lo van a disfrutar y ojalá aprovechen esa oportunidad". Si lo dice Lucas...