Amistoso de Champions para medir el 'efecto Almeyda'
El Sevilla ha anunciado un amistoso de prestigio que completa la pretemporada nervionense y que se disputará el sábado 2 de agosto

El nuevo Sevilla arrancó el pasado viernes con los reconocimientos médicos y el domingo inició los entrenamientos para preparar la nueva campaña a las órdenes de Matías Almeyda.
Una pretemporada que ya se encuentra totalmente definida después de que el club nervionense haya anunciado esta misma tarde un nuevo amistoso para completar la preparación, en este caso un partido de alto nivel que llevará al equipo de Almeyda al mítico Velódrome para medirse con el Olympique de Marsella, flamante campeón de la Ligue 1 francesa. Un partido que será el primero en el mes de agosto para los hispalenses, pues se jugará el sábado 2, a partir de las 20:00 horas.
"El Sevilla FC ha terminado de definir su calendario de pretemporada confirmando un segundo desplazamiento estival a tierras francesas, en este caso para medirse a todo un Olympique de Marsella. Los hispalenses visitarán el Estadio Vélodrome, el de mayor capacidad de la liga francesa, el próximo sábado 2 de agosto a las 20:00 horas. Allí se verán las caras con el vigente subcampeón de la Ligue 1, que regresará la próxima temporada a la UEFA Champions League de la mano del técnico italiano Roberto De Zerbi", anunció el Sevilla por medio de un comunicado en sus medios oficiales, en el que recordó el cargado calendario del equipo sevillista en la pretemporada.
No en vano, el Sevilla de Almeyda disputará un total de seis amistosos y el que le medirá al conjunto marsellés será el cuarto y servirá para medir la temperatura del nuevo proyecto nervionense. El primero enfrentará a los sevillistas el próximo sábado con el Birmingham City en Faro, mismo escenario donde una semana después, el 19 de julio, se las verá con el Sunderland. La siguiente parada será el 26 de julio en Alemania para afrontar un amistoso muy especial, pues el Sevilla vuelve a Gelserkinchen para jugar contra el Schalke 04 con el recuerdo del partido de ida de la semifinal europea que abrió la puerta al primer título continental en 2006.
Y de tierras teutonas a Francia para la cita antes reseñada contra el Olympique solo 48 horas antes del XIV Trofeo Antonio Puerta, en el que se las verá con el Al-Qadsiah de Míchel. Y por último, para cerrar, vuelta al país galo para culminar la pretemporada contra el Toulouse el 10 de agosto, en la última prueba antes de arrancar LaLiga en San Mamés contra el Athletic el domingo 17 de agosto a las 19:30 horas.