Andrea Belotti sigue ahí

El delantero italiano, que ha sido vinculado al Sevilla FC y que hace una semana se daba por fichado por la Roma, sigue esperando a un equipo de Champions

Andrea Belotti sigue ahí
Andrea Belotti. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Me gustó todo, claro que me gustaría estar bien 3-0, 4-0, 5-0, pero también me gustó ver al equipo que no metió los goles que tenía que hacer, pero que fue maduro y supo gestionar el resultado. Normalmente en este tipo de partidos, donde metes 3-4-5 goles, acaba mal o duele, pero no fue así. Las personas que entraron al final no eran personas para sentenciar el partido, sino para controlarlo. (...) Matic y Wijnaldum terminaron el partido, no como nos hubiera gustado. Porque queríamos que llegara un nuevo delantero y marcase el segundo gol enseguida y acabara el encuentro". Quien se queja de esta forma es José Mourinho tras ganar su equipo, la Roma, a domicio a la Salernitana (0-1), aguantando el gol de Cristante en la segunda parte.

El técnico portugués, como ya hiciera en el Real Madrid cuando habló de ir a cazar con el gato (Karim Benzema) tras la lesión de Higuaín, se quejó de que no le ficharan al delantero que quiere, que según medios italianos no es otro que Andrea Belotti.

El ex del Torino dejó este año el club de la Lombardía para buscar un nuevo acomodo, un club donde pudiera disputar a corto plazo la Champions y pelear por los titulos. Se le ha vinculado a varios equipos este verano, pero a 15 de agosto, aún no se ha comprometido con ninguno. Estuvo cerca de Mónaco en julio, pero finalmente no fichó, y hace una semana, la prensa italiana aseguraba que había llegado a un acuerdo con la Roma hasta 2025 y a razón de 3 millones anuales. Pero antes debe salir Shomourodov, con el que Mourinho no cuenta. Así que está todo frenado y el jugador, sigue en el mercado.

En el punto de mira de Sevilla y Valencia

A día de hoy su mejor opción es el Galatasaray, quien le ofrece un sueldo superior a cualquier otro, pero el futbolista -siempre según la prensa transalpina- prefiere esperar a ver si se le abre un hueco en la Roma o resurge alguna de las oportunidades que veía en el mercado.

En España su nombre ha estado fuertemente asociado al Valencia CF de Gattuso, pero el equipo che tiene el mismo problema que el Galatasaray, no va a jugar competición europea. Y a eso añade que, con sus límites económicos, tampoco aparece como un gran aspirante a alguno de los títulos.

El otro club que le tiene desde hace meses encima de la mesa es el Sevilla FC, aunque el equipo de Nervión tiene otras prioridades ahora mismo y el futbolista de ataque que está buscando, según señala, es de otras características a las de un '9' puro. Si esa opción no se cierra... Belotti sigue ahí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram