La añoranza de Bono

El exguardameta del Sevilla FC, Yassine Bono, recuerda su paso por Nervión y manda un mensaje de apoyo al club en una temporada irregular

La añoranza de Bono
Jesús Navas y Bono en la final de Colonia - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Leyenda del Sevilla FC con dos Europa League en su poder, Yassine Bono va camino de ganar la Saudi Pro League con Al-Hilal. Su equipo pagó 21 millones de euros al conjunto de Nervión para hacerse con sus servicios y su rendimiento sigue siendo destacado. Un fijo para Marruecos viene de jugar como titular los amistosos ante Angola (1-0) y Mauritania (0-0). Precisamente desde la concentración de la selección marroquí ha tenido palabras para referirse a la actual situación del combinado que dirige Quique Sánchez Flores.

Bono dejó el Sevilla este verano dejando un balance de 142 partidos oficiales disputados. En ellos, fue capaz de dejar la portería a cero en 58 ocasiones. Vencedor de dos Europa League en 2020 y 2023, es considerado uno de los mejores arqueros de la entidad. Además, en la temporada 2021/2022 fue galardonado con el Trofeo Zamora (menos goleado) siendo el único portero de la historia de la entidad en conseguirlo.

El mensaje de Bono al Sevilla

Bono se refirió al Sevilla al término del duelo amistoso ante Mauritania. Allí, comentó: "Los quiero mucho. El Sevilla siempre sale adelante. En los peores momentos siempre salió y así va a ser", dijo en El Chiringuito.

No es el primer jugador del Sevilla que habla del equipo tras su salida de la entidad. Anteriormente lo hicieron Fernando Reges y en última instancia Ivan Rakitic, quien milita también en Arabia Saudí, como Bono.

En el plano individual, Bono acumula esta temporada 31 encuentros. Jugó la primera jornada de Liga con los de Nervión, al igual que la Supercopa de Europa antes de marcharse a Al-Hilal. Es un fijo en el conjunto árabe disputando 22 choques de Liga, cuatro de Champions asiática y tres de Copa. Ha encajado únicamente 13 tantos, dejando su marco a cero un total de 13 ocasiones igualmente. Con contrato hasta 2026, Bono es indiscutible también en la Selección de Marruecos.

Internacional desde agosto de 2013, acumula un total de 65 apariciones. Fue pieza clave de los magrebíes en el pasado Mundial de Catar, donde su selección fue la revelación logrando un meritorio cuarto puesto. Marruecos pasó en la fase de grupos, que compartía con Bélgica, Croacia y Canadá. En octavos de final eliminaron a la España de Luis Enrique en la tanda de penaltis (con gran papel de Bono). En cuartos dejaron por el camino a la Portugal de Cristiano Ronaldo (1-0). Y cayeron en las semifinales ante Francia (2-0).´

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram