Antonio Zarzana ya ha pasado por el quirófano, el Sevilla FC confirma el tiempo que estará de baja

El futbolista ha sido intervenido en la mañana de este jueves de su lesión de rotura del cuerno anterior del menisco externo

Antonio Zarzana ya ha pasado por el quirófano, el Sevilla FC confirma el tiempo que estará de baja
Antonio Zarzana ya ha sido operado. - SFC
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El canterano del Sevilla FC Antonio Zarzana ya ha sido intervenido de la rotura del cuerno anterior del menisco externo y la operación ha sido un éxito. Así lo ha anunciado el club mediante un comunicado en su web oficial que ha sido difundido además por redes sociales.

A finales del mes de octubre se conoció la noticia triste para el jugador y el sevillismo: todo apuntaba a que Antonio Zarzana se perdería lo que restaba de año por una lesión. El canterano del conjunto nervionense es uno de los pesos pesados del equipo y estaba cuajando un muy buen arranque de campeonato. El jerezano comenzó a sentir molestias en la rodilla derecha durante un entrenamiento y decidieron estudiar qué le sucedía. Así, los servicios médicos del Sevilla FC determinaron que se trataba de una "rotura del cuerno anterior del menisco externo".

Es por ello por lo que el club anunció mediante un comunicado que el extremo izquierdo jerezano tendría que pasar por quirófano. Desde ese 31 de octubre hasta el 9 de noviembre han pasado varias semanas. El jugador Antonio Zarzana ya ha pasado por quirófano, tal y como adelantaron desde el club. Su intervención ha sido un "éxito", según señala el comunicado emitido de forma oficial por el Sevilla FC.

Después de conocerse su lesión de rotura en el cuerno anterior del menisco externo, los servicios médicos del club trabajaron para poder recuperar cuanto antes a una de las mejores bazas del Sevilla Atlético. En la intervención estuvieron trabajando "desde primera hora" de este mismo jueves 9 de noviembre y, posteriormente, comunicaron la buena noticia de cómo se había desarrollado el pasar por el quirófano el extremo izquierdo jerezano.

Con todo, ahora tocará trabajar en su recuperación para que pueda volver lo antes posible a defender la elástica del filial sevillista. El propio club ha hecho oficial su tiempo de baja: deberá está ocho semanas, dos meses, alejado del terreno de juego. Eso sí, resaltan que su regreso no está aún definido puesto que todo va a depender de cómo evolucione en una incorporación que se realizará de forma progresiva sobre el verde de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Comunicado completo del Sevilla FC

Antonio Zarzana ha sido intervenido con éxito de la rotura en el cuerno anterior del menisco externo. Tras un entrenamiento reciente, los servicios médicos informaron de dicha dolencia, en la cual se ha trabajado desde primera hora de este jueves.

Según informan los propios médicos del club, a partir de este momento el atacante del Sevilla Atlético estará dos meses de baja, quedando pendiente de evolución también para su incorporación progresiva sobre el césped de la ciudad deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram