El Sevilla Atlético pierde a Zarzana hasta 2024

El extremo jerezano del filial hispalenses deberá pasar por el quirófano la próxima semana y su tiempo estimado de baja es de dos meses; su baja permitirá asentarse en el equipo a la perla del juvenil Ibrahima Sow

El Sevilla Atlético pierde a Zarzana hasta 2024
El Sevilla Atlético pierde a Zarzana hasta 2024 - @CanteraSFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Atlético se encuentra en un momento dulce de la temporada. El conjunto de Jesús Galván, hasta hace poco de Antonio Hidalgo hasta que este se marchara a Huesca para coger las riendas del conjunto oscense, es actualmente el segundo clasificado del Grupo 4 de la Segunda Federación con 19 puntos, tan sólo uno por detrás del Marbella, sumando seis victorias, un empate y dos derrotas en los primeros nueve partidos del campeonato.

Sin embargo, en el día de hoy ha recibido una mala noticia en forma de lesión para uno de sus hombres más importantes y que estaba siendo de los más destacados en este inicio de temporada como es el jerezano Antonio Zarzana. El extremo izquierdo, según ha informado esta tarde el club de Nervión, pasará por el quirófano para reparar "rotura del cuerno anterior del menisco externo". "Todo ello tras realizarle pruebas médicas al sentir molestias en la rodilla derecha durante un entrenamiento de la pasada semana", añade el comunicado nervionense.

"Después de estas valoraciones, el canterano sevillista será intervenido la próxima semana, siendo el periodo de baja de unos dos meses según la evolución que presente", finaliza el parte médico de los servicios del club hispalense, por lo que Jesús Galván no podría contar con Zarzana ya hasta el 2024, siendo su posible regreso en el primer partido del año ante el Palo, de la jornada 17, en el mejor de los casos.

Zarzana estaba jugando prácticamente todo esta temporada con el Sevilla Atlético, siendo titular indiscutible tanto para Antonio Hidalgo como para Jesús Galván, habiendo anotado además tres goles y firmado otras tres asistencias.

La baja del extremo jerezano hasta la llegada del nuevo año permitirá a Jesús Galván dar más minutos en la banda a otro de los canteranos que viene muy fuerte desde abajo como es Ibrahima Sow, que con la llegada del nuevo técnico ha subido al primer filial, debutando hace dos jornadas contra el Ciudad Real y siendo titular ya el pasado fin de semana ante el Estepona ante la ausencia de Zarzana, aunque jugando por la banda derecha y dejando la izquierda a Isra Domínguez.

Leo Mascaró, también en la enfermería

Hace tan sólo dos semanas el Sevilla Atlético perdió también al central Leo Mascaró por lesión tras sufrir una rotura aguda miotendinosa en el bíceps femoral derecho. Los servicios médicos nervionenses estiman que el tiempo de baja del zaguero estará entre los seis y las ocho semanas, en función de la evolución del futbolista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram