SEGUNDA RFEF / GRUPO 4

CD Estepona 0-4 Sevilla Atlético | Una inercia arrolladora

El filial del Sevilla FC rompe con una racha de tres salidas sin ganar y arrolla a un buen Estepona para hacerse fuerte en su segunda plaza y aprovechar el pinchazo del Marbella para ponerse a sólo un punto del liderato del Grupo 4 de Segunda RFEF

CD Estepona 0-4 Sevilla Atlético | Una inercia arrolladora
El Sevilla Atlético celebra el segundo tanto anotado en su visita al CD Estepona. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla Atlético sigue de dulce, dispuesto a darle a la afición todas las alegrías que el primer equipo hace tiempo que no proporciona. El filial del Sevilla FC se ha impuesto en la mañana de este domingo al CD Estepona y sigue lanzado en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Intratable en el Estadio Jesús Navas, invicto e imbatido, al equipo franjirrojo le faltaba mejorar como visitante. Sumaba tres salidas sin ganar -empate en el 'derbi chico' y derrotas con Atlético Antoniano y Águilas FC- pero hoy se ha desquitado a lo grande en tierras malagueñas, aprovechando además el pinchazo del Marbella CF el sábado para hacerse fuerte en la segunda plaza y ponerse a sólo un punto del liderato.

El choque pronto se le puso de cara al equipo de Jesús Galván con el séptimo tanto de Isaac Romero en sólo nueve jornadas disputadas en la cuarta categoría del fútbol español. El '9' del Sevilla Atlético batió al exbético Razak en la primera llegada de peligro de su equipo, haciendo subir el 0-1 al marcador en el minuto 8' y justificando por qué tanto Mendilibar como Diego Alonso le llamaron para entrenarse con el primer equipo durante sus dos primeras semanas como técnico nervionense.

El CD Estepona no acusó el golpe, reaccionó y buscó el empate de manera valiente. Así, en el 15', Tahiru soltaba un zapatazo obligando a lucirse a Alberto Flores. El encuentro se había igualado mucho y el cuadro local reunía méritos, pero cuando la inercia es positiva todo sale a pedir de boca. Así, el Sevilla Atlético frenó la efusividad de los costasoleños con un oportuno tanto de Isra Domínguez al filo de la media hora de juego. El 0-2 sí aplacó un poco más los ánimos en el Francisco Muñoz Pérez y con ese marcador se llegó al descanso.

En la reanudación, el técnico local, Ángel Rodríguez, volvió a demostrar que su equipo no había dicho aún su última palabra y realizó un triple cambio ofensivo que hizo salir enchufado al CD Estepona. Buscaban con ahínco un tanto que les metiese en el encuentro y lo rozaron en el 51', con un centro-chut de Kingsley Fobi desde la banda derecha que se fue envenenando hasta estrellarse contra el larguero de la portería defendida por Alberto Flores. También lo intentó uno de los recién entrados, Omar Perdomo, cuyo disparo en el 57' se fue ligeramente alto.

Sin embargo, volvió a repetirse la tónica de la primera mitad y el que mandó el balón al fondo de las redes fue uno de los primeros cambios de Galván, Santiesteban, que hizo el 0-3 en el 78' tras culminar una asistencia de Isaac tras un gran contragolpe conducido por Oso. Precisamente, el lateral zurdo del Sevilla Atlético puso la sentencia con un auténtico golazo en el tiempo añadido para redondear la fiesta con un 0-4 que decreta el estado de felicidad en el filial. A ver si le pega un poquito a los 'mayores'...

- Ficha técnica:

0- CD Estepona: Razak; Fobi, Robin Lafarge, Telis, Expósito (Omar Perdomo 46'); Selasi (Borja Díaz 46'), Javi Ajenjo, Bonaldo; Tahiru (Marco Abreu 79'), Samu Gomis y Rubén Mesa (Sergio Moreno 46').

4- Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Oso; Lulo Dasilva, Manu Bueno (José Antonio 82'); Capi (Sergio M. 89'), Isra Domínguez (Joao Daniel 73'), Ibra (Santiesteban 73'); e Isaac Romero (Iker Muñoz 89').

Árbitro: Daniel Miranda Bolaño (comité extremeño). Amonestó a Robin Lafarge, por parte de los locales, y a

Goles: 0-1 (8') Isaac Romero; 0-2 (29') Isra Domínguez; 0-3 (78') Santiesteban; 0-4 (90+2') Oso.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona (Málaga).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram