Aparece una opción de última hora para Suso en LaLiga

El Valladolid se ha interesado por el futbolista gaditano, como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, si bien se trata de una opción bastante complicada. De forma paralela, se negocia su rescisión de contrato, que tampoco es sencilla

Aparece una opción de última hora para Suso en LaLiga
Suso no juega con el Sevilla FC desde comienzos de diciembre. - CORDON PRESS

A pocas horas para que cierre el mercado, se abre una nueva vía de salida para Suso. Como ha informado ESTADIO Deportivo, el gaditano negocia la rescisión de su contrato, el cual acaba a final de temporada, tras rechazar las muchas alternativas que se le han planteado. Sobre la mesa ha tenido ofertas procedentes de México, Estados Unidos o el fútbol árabe, además de una de Italia y otra reciente del Olympiacos griego. En todos los casos, su respuesta fue negativa, pues ya dejó claro que en su decisión hay otros factores que pesan más que el económico, aunque tampoco quiere renunciar a los 900.000 euros netos que le restan por cobrar hasta el 30 de junio.

Debido a ello, el acuerdo con el Sevilla FC para separar sus caminos antes de tiempo no se antoja sencillo, aunque la realidad es que no cuenta para García Pimienta. De hecho, no se viste de corto desde el pasado 5 de diciembre, en la Copa del Rey ante el Olot, sumando tan sólo en lo que va de curso 205 minutos repartidos en siete encuentros, sin ninguna titularidad en LaLiga. La pelota, por tanto está en el tejado del ex del Milan: o sigue hasta el final de la campaña sentado en el banquillo o da su brazo a torcer y renuncia a lo firmado para conseguir la libertad, algo que también podría conseguir si encuentra a un equipo que se haga cargo de su sueldo.

En ese escenario ha aparecido la opción del Real Valladolid, que se ha lanzando a la desesperada por varios fichajes en esta recta final del mercado. Su técnico, Diego Cocca, amenazó con dimitir si no llegaban más refuerzos, además del mediocentro húngaro Nikitscher y el central Aidoo, cedido por el Celta de Vigo, avanzando en las últimas horas por el lateral derecho italiano Antonio Cadela (Venezia), el centrocampista colombiano John Solís (Girona) y el lateral zurdo marroquí Adam Aznou (Bayern Múnich), por el que también se interesé el Sevilla FC.

Junto a ellos, El Chiringuito desvela que la entidad presidida aún por Ronaldo se ha interesado por Suso y se ha puesto en contacto para ello con el club de Nervión, confirmando a este diario de fuentes cercanas a la operación que realmente existe el deseo pucelano por contar con el andaluz, aunque se trata de una posibilidad realmente complicada, pues no sería fácil el encaje económico.

Seguir en LaLiga sería una opción atractiva para un futbolista reacio a emprender una nueva aventura en el extranjero, aunque se trata del colista, a 8 puntos de la salvación. Antes, el otro conjunto del campeonato con el que fue relacionado fue un Valencia igualmente en apuros, aunque hubo más ruido que nueces en todo ello, pues los ches apenas tantearon al entorno del jugador por si lograba rescindir su contrato, pero nunca llegó a mover ficha de verdad.