Mendilibar desbloquea la salida de Suso en el Sevilla
'Enemigos íntimos', el técnico vasco y el mediapunta gaditano empezaron con un roce una relación que a partir de ahí no pudo ser más positiva para ambos. Tanto es así, que negocia para llevárselo al Olympiacos aprovechando que el Valencia no se mueve y en Sevilla no juega

Ya lo advertía Víctor Orta el pasado martes, durante la presentación oficial de Akor Adams. Estos últimos días de mercado invernal de fichajes se antojaban frenéticos ante las múltiples gestiones de posibles llegadas y salidas que mantiene abiertas el Sevilla FC. Como además ninguna de las tareas importantes se ha podido cerrar antes del fin de semana, cabe deducir aún más actividad para estas últimas horas de una ventana que echará la persiana en la medianoche de este próximo lunes, 3 de febrero. Desde la última comparecencia del director deportivo sólo se ha cerrado el traspaso de Pedro Ortiz al Córdoba CF, pero además el madrileño ultima la cesión de Kelechi Iheanacho al Middlesbrough FC -el nigeriano incluso ha viajado ya a Inglaterra este domingo- y esperaba a que el Brighton y Estrasburgo oficializasen hoy mismo su nuevo acuerdo para sellar la cancelación del préstamo de Valentín Barco. Son los nombres propios de esta previa de un 'deadline' en el que Marcao Teixeira sigue rechazando participar y al que se apunta finalmente Suso Fernández, que ha recibido la oportunísima llamada de José Luis Mendilibar.
Según ha adelantado Gonzalo Tortosa en una información para El Chiringuito, el Olympiacos FC de Mendilibar es el único club se ha puesto en contacto con el Sevilla FC para preguntar por las condiciones de una posible salida de Suso. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes de la negociación, no sólo se trata de un mero interés, sino de una negociación pura y dura. La primera conversación concreta en lo que va de ventana invernal a pesar de lo mucho que se ha dicho y escrito sobre el tema. El conjunto griego va muy en serio a por el mediapunta gaditano y en las últimas horas está apretando para aprovechar el inmovilismo del Valencia CF, que ni siquiera ha llegado a llamar a las ajetreadas oficinas del Sánchez-Pizjuán.

Aunque no es ningún secreto que nadie está dispuesto a perdonar dinero o ponerlo de su bolsillo, desde el entorno de Suso siempre han mantenido que el Valencia CF es una opción muy real si el Sevilla FC accede a rescindir su contrato, posibilidad que ha llegado a estar sobre la mesa y que tomó mucho vuelo después de que la pareja del jugador revelase en redes sociales que estaban "de mudanza". Aún más ruido hubo en la capital del Turia después de que se cayese la opción del macedonio Eljif Elmas. No obstante, el club che no ha llegado a negociar nunca de manera directa con sus homólogos nervionenses y, a no ser que la situación cambie mucho de manera repentina, la del Olympiacos se antoja la única solución para este 'deadline'.
La peculiar relación entre Mendilibar y Suso: del enfado al amor
García Pimienta ha sido muy sincero con Suso en sus ruedas de prensa y luego ha mantenido su palabra dejando sin minutos al '10' -uno de los capitanes de la plantilla- en los últimos ocho encuentros. No juega desde el 2 de diciembre, termina contrato en menos de cinco meses y ahora tiene la invitación de Mendilibar, flamante ganador de la Conference League y que ha clasificado a los helenos para las eliminatorias de la Europa League.
Ese torneo ya lo levantó en 2023 con el Sevilla FC y con Suso como pieza importantísima, a pesar de que no empezaron nada bien su relación. Cabe recordar, como anécdota, que el técnico de Zaldivar bromeó exagerando sobre las características de juego del exmilanista y luego reconoció que al jugador no le sentó nada bien, hasta el punto de ir a su despacho a pedirle explicaciones. La cosa, a partir de ahí, no paró de mejorar, ya que el gaditano apenas había contado para Jorge Sampaoli. Ahora podría tener su reedición.