Rakitic, Suso y Juanlu se despiden de Mendilibar

Varios jugadores de la primera plantilla de Sevilla Fútbol Club han querido agradecer públicamente todo su trabajo a Mendilibar tras confirmarse su adiós del club

Rakitic, Suso y Juanlu se despiden de Mendilibar
Rakitic, Suso y Juanlu se despiden de Mendilibar - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Luis Mendilibar es desde la tarde de ayer historia en el Sevilla Fútbol Club, y no solo por la confirmación de su destitución tras un mal comienzo de temporada donde tan solo ha sido capaz de ganar dos partidos en LaLiga, sumando tan sólo ocho puntos de 24 posibles, sino que también es historia del Sevilla Fútbol Club porque en sus vitrinas ha dejado un nuevo título de la Europa League, el cosechado el pasado 31 de mayo en Budapest frente a la Roma.

Ni el empate 'in extremis' del pasado sábado gracias al tanto de Youssef En-Nesyri en el tiempo de prolongación fue suficiente para mantenerlo por más tiempo en el banquillo y ahora Víctor Orta se encuentra enfrascado en la difícil labor de encontrar un entrenador para la plantilla nervionense. Hoy se antoja un día fundamental para ello, pues los jugadores del Sevilla Fútbol Club han tenido el día libre y volverán al trabajo ya este martes, siendo lo ideal haciéndolo ya con el nuevo entrenador a los mandos, que tendría además prácticamente dos semanas por delante para trabajar antes de enfrentarse al Real Madrid en LaLiga.

Mientras tanto, varios jugadores de la primera plantilla han aprovechado su día de asueto para desconectar, otros como los internacionales se han marchado ya con sus selecciones y otros han aprovechado para despedirse del que hasta ayer fue su entrenador en los últimos meses. Tan sólo han sido cuatro, al menos casi 24 horas después de que se confirme su adiós. El primero de todos fue Ivan Rakitic, uno de los capitanes del equipo, quien compartió una foto de la celebración de la Europa League en Budapest con Mendilibar con la frase: "Muchas gracias, míster".

Una frase igual o muy similar a la que han utilizado otros miembros de la primera plantilla como Loïc Badé, con un "gracias por todo" o Suso, con un "mucha suerte míster". También se ha querido unir a su adiós una de las revelaciones de la temporada y que sin duda debe mucho a Mendilibar, Juanlu Sánchez.

El canterano regresaba este verano a Sevilla y eran escasas sus opciones de hacerse un hueco en el primer plantel, pero el técnico vasco paró todas sus ofertas y apostó por conservarlo en la plantilla, dándole salida antes a un campeón del mundo como Montiel. "Muchas gracias por todo, míster", escribió el canterano en su perfil de Instagram.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram