Arana deja más dinero en enero y un trato de favor con el Atlético Mineiro

El 'Galo' saldó este miércoles la deuda atrasada que mantenía con el Sevilla por el traspaso del lateral izquierdo, además de haber dejado la puerta abierta a futuras negociaciones...

Arana deja más dinero en enero y un trato de favor con el Atlético Mineiro
Arana deja más dinero y un trato de favor con el Atlético Mineiro - Atlético Mineiro.

Se cumplen en este mes de enero tres años desde que el brasileño Guilherme Arana se marchara al Atlético Mineiro para no regresar a Sevilla y poner así fin a su discreto paso por el club de Nervión, al que llegó en enero de 2018 a cambio de 11 millones de euros como una de las grandes promesas del fútbol brasileño pero donde nunca encontró su sitio.

Incluso antes de regresar a Brasil el Sevilla lo cedió al Atalanta, sin éxito también, cortando ese préstamo a mitad de temporada para acabar cerrando un nuevo acuerdo con el 'Galo', que se hizo con su préstamo por 18 meses (lo que le quedaba de contrato en Sevilla) a cambio de 2,5 millones de euros, más una obligación de compra al final del mismo, es decir, en julio de 2021, por otros 2,5 millones de euros.

Sin embargo, el club brasileño todavía adeudaba al Sevilla Fútbol Club una cantidad nada desdeñable de dicho traspaso, que se formalizó en el verano de 2021, hace ya año y medio. En contrato, 8,1 millones de reales brasileños, al cambio casi 1,5 millones de euros y por este mismo motivo la FIFA le había impuesto la prohibición de inscribir nuevos jugadores hasta que no saldara su deuda con el conjunto de Nervión.

Pues bien, según informan desde Brasil medios como Globo, el Atlético Mineiro ha realizado el último pago por dicha cantidad de 1,46 millones de euros este mismo miércoles, poniendo así fin a dicha operación de la que destacan además que siempre prevaleció una buena relación institucional entre ambas entidades e incluso se ha dejado la puerta abierta a futuras acuerdos por otros jugadores. De esta forma, el 'Galo' ya podrá inscribir a nuevos jugadores en el mercado brasileño, que comenzó el pasado 10 de enero, y en el que tenía ya a seis futbolistas cerrados pero que no podía inscribir como son Paulinho, Bruno Fuchs, Edenilson, Paulo Henrique, Igor Gomes y Patrick.

A su vez, el Sevilla Fútbol Club ha visto como recibe una cantidad bastante considerable para su mermada situación económica y que podría invertir en este mercado de fichajes donde le está costando cerrar los fichajes que hubiera querido a estas alturas de enero. Sea como fuere, con esta cantidad, el club de Nervión se ve aliviado en cierta medida pues ya ha recibido una cantidad pactada hace casi tres años y que se ha venido retrasando desde hace año y medio.

Y todavía puede ser más...

Cabe recordar además que en dicho acuerdo con el Atlético Mineiro, el Sevilla se reservó un 10% de los derechos del jugador en una futura venta. El rendimiento de Arana en Brasil ha vuelto a ser excepcional, lo que lo ha vuelto a colocar en la órbita de varios equipos en Europa, los últimos, el Benfica y el Almería.