Arrasa en un torneo en Cartaya y el técnico del Oporto denuncia al alcalde por "intento de agresión"

Sérgio Conceiçao acudió a ver a uno de sus hijos, que juega en la cantera albiazul, y tuvo un rifirrafe con el político, con graves acusaciones cruzadas

Arrasa en un torneo en Cartaya y el técnico del Oporto denuncia al alcalde por "intento de agresión"
Sérgio Conceiçao y uno de sus hijos, Francisco. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El entrenador de la primera plantilla sénior del Oporto, Sérgio Conceiçao, ha denunciado al alcalde de la localidad onubense de Cartaya, Manuel Barroso, por "intento de agresión" a uno de sus hijos, informó este lunes su abogado, Pedro Henriques, en un comunicado remitido a EFE. Además, el letrado señaló que repudian las acusaciones hechas por el dirigente de esta localidad a la prensa local sobre supuestas amenazas de muerte y agresiones por parte del conocido preparador portugués, porque "no tienen ningún tipo de fundamento", al tiempo que dijo que seguirán adelante con "una querella por denuncia falsa" contra el citado regidor por unos hechos impropios de un torneo de cantera.

Conceiçao estuvo este fin de semana en la población costera para presenciar la final de la Copa Gañafote entre las categorías inferiores de los 'Dragoes' -donde juega su hijo menor, José- y el Sevilla FC, que terminó venciendo por 1-0. Además de esa categoría benjamín 2015, los nervionenses fueron los grandes triunfadores en Cartaya, hasta el punto de llevarse el título con sus equipos alevín B, los benjamines A y B, así como el prebenjamín A. Contando con las féminas, fueron cinco triunfos en las finales oro, apuntándose la sexta el AC Milan. Tras el partido contra el Oporto, el técnico de la escuadra matriz habló con el árbitro "para comentar una jugada" en la que supuestamente el conjunto de su vástago "se vio perjudicado y que entristeció a varios padres de jóvenes" que allí estaban "al ver la decepción de sus hijos", según la referida nota.

Moisés (22 años), otro de los hijos de Conceiçao, fue entonces "empujado por el alcalde, Manuel Barroso". En ese momento, prosigue el comunicado, su padre "intentó disolver la confusión, a la que se habían sumado varias personas presentes" en el polideportivo, tanto jugadores como aficionados. Y el profesional "trató de impedir" que el primer edil de Cartaya "intentara agredir de nuevo a su hijo". Por su parte, el político popular no sólo niega tales acusaciones, sino que, en declaraciones a Antena Huelva Radio, aseguró que Sérgio Conceiçao agredió al colegiado del encuentro, tras lo cual le "amenazó de muerte", una situación que fue empeorando con el paso de los minutos hasta derivar en un altercado de orden público. "Me empujaron, me agarraron por el cuello y les contuve hasta que llegaron las autoridades. Entonces, se lio parda (...). Siguió amenazándome, me amenazó de muerte. Es lamentable", declaró Barroso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram