Sergio Conceiçao se lo deja claro a Nico y al Girona

El técnico del Oporto hizo referencia en su última rueda de prensa al momento por el que atraviesan tanto el mediocentro gallego como el malagueño Iván Jaime

Sergio Conceiçao se lo deja claro a Nico y al Girona
Nico, calentando en la banda, en un partido del Oporto. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

A Nico González no le están saliendo las cosas como esperaba cuando firmó por el Oporto el pasado verano y su nombre ha sonado con fuerza como posible fichaje del Girona en este mercado invernal. Y por si esto fuera poco, a su entrenador, Sergio Conceiçao, se le ha visto algo molesto cuando le han cuestionado por el poco rendimiento que le está sacando en la última rueda de prensa que ha ofrecido.

El técnico luso se ha referido tanto a él como a su compañero Iván Jaime y ha subrayado que aún están en "proceso de adaptación" y ha indicado que "serán refuerzos a su tiempo". El preparador blanquiazul dejó claro que no le va a poder la presión de los aficionados ni de las ofertas que puedan tener a la hora de darles minutos: "Sé que los aficionados tienen prisa porque en otros equipos estos jugadores (Nico y Jaime) han dado respuestas positivas, pero aquí en el Oporto es diferente".

De la misma manera, ha resaltado que en los entrenamientos se fija "en los mejores" y ha recordado que Jaime procede del Famalicão, un club con metas diferentes a las del Oporto, mientras que Nico "jugaba poco" en el FC Barcelona: "¿Meterlos porque somos simpáticos o a un joven porque viene del filial? No es así. Yo me fijo en los mejores, en los entrenamientos. Todos pueden tener ganas de ganar, pero no tienen más que yo".

Para Conceiçao esto "forma parte del recorrido, el proceso de adaptación, la evolución del jugador", y recordó que Iván Jaime, por ejemplo, no hizo pretemporada, y que cuando se le puso "al mismo nivel que sus compañeros, se lesionó".

Se le ha visto algo molesto al preparador portugués en esta rueda de prensa en la que se ha encargado de aclarar quien maneja su vestuario, por si alguien no lo sabía: "La gente desconoce algunos detalles que pasan aquí. Cuando están preparados, reaccionan bien, entrenan sin limitaciones, cuando se dan cuenta de lo que queremos de ellos, entonces es más fácil meterlos en el equipo".

Y es que Sergio ha sido ya criticado en varias ocasiones por no sacar partido a varios de sus fichajes al inicio de la campaña, como el mexicano Jorge Sánchez, Nico, Iván Jaime o el también español Fran Navarro, quien ha salido recientemente cedido al Olympiacos griego.

Actualmente, el Oporto va tercero y tras empatar con el Boavista (1-1) ya se encuentra a cinco puntos del líder, el Sporting. Mañana martes se enfrentará por la Copa de Portugal al Estoril Praia y según las palabras de Conceiçao, que ha subrayado que hará las cosas "de forma diferente a como las hizo en esos partidos", Nico podría tener una nueva oportunidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram