El audio del VAR, tajante con el penalti en el Sevilla - Osasuna y las críticas de Paco González
La publicación de la RFEF confirma que el colegiado necesitó pocos segundos y una sola toma para señalar penalti por la claridad de las imágenes a pesar de duros reproches como los del conocido periodista Paco González: "No veré más partidos"

El Sevilla firmó una victoria crucial contra Osasuna antes de afrontar el parón, merced a la transformación de un penalti señalado por Miguel Ángel Ortiz Arias por derribo de Moi Gómez sobre Juanlu.
El colegiado madrileño no lo señaló en primera instancia tras un barullo en el área pamplonica, pero el encargado del VAR, Valentín Pizarro Gómez, lo avisó para que la revisara en la pantalla y solo necesito unos segundos para tomar la decisión definitiva, criticada por el entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, y también por voces reconocidas del periodismo.
El penalti, muy criticado por el periodista Paco González
No en vano, el popular periodista Paco González se mostró muy contrariado en Tiempo de juego de la Cadena Cope a la hora de valorar el penalti, hasta el punto de asegurar que cuando deje la profesión no verá "ni un partido más", porque "no es el fútbol que amaba". "Un contacto de nada, exagerado por otro, deriva en que un partido que merecía ganar el Sevilla, ya por mano a mano, lo acaba ganando de casualidad, porque el penalti podría ser a favor de Osasuna", señaló con dureza Paco González a pesar de que las imágenes muestran que Moi Gómez impacta con fuerza en la pierna del quinteño y lo derriba una vez que el sevillista toca antes el esférico.
Tanto es así que el audio del VAR publicado oficialmente por la Federación Española de Fútbol refleja que el colegiado madrileño no dudó ni un momento en pitar la pena máxima una vez que Lisci y los futbolistas del Levante le permitieron llegar al monitor. Más concretamente, como se puede apreciar en lo aportado por la RFEF, precisó de diez segundos y un solo ángulo.
Pizarro Gómez se lo dejó claro a Ortiz Arias: "Le impacta el defensor"
"Te recomiendo una revisión para que valores un potencial penalti", le señaló Pizarro Gómez una vez que la jugada del Sevilla había sido detenida por fuera de juego, y Ortiz Arias accedió y puso rumbo hacia la pantalla para ver la acción. "Te voy a mostrar la cámara donde el jugador del Sevilla toca previamente el balón y después le impacta el defensor. Te abro con el punto de impacto y después te la voy a dar en dinámica".
Casi inmediatamente después, sin solicitar ninguna imagen más, Ortiz Arias lo vio tan claro que comentó rápidamente su intención al compañero: "Ok. Voy a señalar penalti".
Una pena máxima que admite pocas dudas, pero que lamentó Alessio Lisci: "Es un penalti de fútbol moderno. Se puede evitar, está claro. Lo que no entiendo es lo de siempre, por qué el día del Villarreal con nosotros no entra el VAR y el día del Espanyol no entra el VAR, tampoco".