Avance para vender a Montiel en enero

Las novedades en el caso judicial del argentino por presunto abuso sexual, con la petición de sobreseimiento, favorece la intención sevillista de hacer caja una vez que este asunto frenó a varios clubes en verano

Avance para vender a Montiel en enero
Gonzalo Montiel celebra su gol contra el Olot. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Gonzalo Montiel estuvo cerca de salir en verano pasado de Nervión tras su cesión en el Notingham Forest y después de convertirse también en campeón de la Copa América con Argentina. De hecho, varios equipos mostraron un especial interés, sobre todo el PSV, dispuesto a realizar un esfuerzo para su fichaje, si bien hubo un obstáculo ajeno a lo futbolístico que provocó que los neerlandeses dieron un paso atrás.

Y es que al club de Eindhoven no le gustó que el lateral sevillista estuviera envuelto en un proceso judicial por un presento abuso sexual que se habría producido el 31 de diciembre de 2019, por el que se encuentra imputado. De hecho, el pasado mes de septiembre, el carrilero viajó a Argentina con permiso del club para declarar.

Así las cosas, estas circunstancias han complicado hasta este momento la salida del Sánchez-Pizjuán del futbolista, con cartel por su protagonismo con su selección, pero frenado en parte por este asunto. Sin embargo, en los últimos días se han producido avances en este caso que podrían resultar definitivos con la consecuente repercusión positiva para el Sevilla.

Así, el fiscal Luis Alberto Brogna, como informa Relevo, ha solicitado al juez el sobreseimiento de Gonzalo Montiel, por lo que quedaría archivada la causa, al considerar que no existen pruebas contundentes contra el jugador y que las "contradicciones en el relato" ponen en entredicho el testimonio de la denunciante. Esta petición podría suponer un giro definitivo para el caso en favor del defensa, si bien la abogada de la presunta víctima, Raquel Hermida, ha salido al paso de este movimiento y ha pedido que no se lleve a cabo el sobreseimiento y que sea otro fiscal el que se encargue de las investigaciones.

En el supuesto de que el juez rechazara el sobreseimiento llegaría el turno del juicio oral, mientras que si responde positivamente a la petición del fiscal, la causa quedaría archivada y cerrada y con Montiel libre de cargo alguno.

Un desenlace que beneficiaría considerablemente al Sevilla a la hora de encontrarle acomodo en el mes de enero para librarse de su ficha y poder hacer algo de caja que le permite acudir con más garantías al mercado. Ya en verano, este tema judicial se convirtió en una losa para colocarle y que el caso se archivara le abriría la puerta de clubes que se echaron a un lado al conocer su imputación en un presunto abuso sexual, y de otros pretendientes.