Avanzadilla para Sergio Ramos en Estados Unidos y declaración de intenciones de Jesús Navas: "Es mi vida..."

El hermano y agente del camero habría aprovechado un viaje a Norteamérica en Semana Santa para reunirse con algunos clubes, mientras que el palaciego no se hace a la idea del adiós

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Son de la misma quinta. Jesús Navas, unos meses mayor que Sergio Ramos, ambos con 38 primaveras a sus espaldas e, inevitablemente, en la recta final de sus respectivas y gloriosas carreras deportivas. Dos estandartes del Sevilla FC que promocionaron de la mano en 2004 al primer equipo y que se separaron enseguida, con el camero rumbo al Real Madrid antes de que el palaciego se atreviese a la aventura en el Manchester City. El lateral derecho volvió antes a casa, en 2017, pero tardaría otros seis años en reunirse con el central. Este verano, el futuro de ambos está en duda, porque terminan contrato y la entidad de la que son santo y seña debe replantearse muchas cosas. El '4' ya tiene, según todos los indicios, el cuerpo hecho a volver a marcharse, pues se ve para un 'last dance' allende las fronteras españolas. El '16' no lo tiene nada claro y, de no seguir, seguramente opte por la retirada.

Los contactos formales entre Víctor Orta y Sergio Ramos no han comenzado, aunque ambas partes conocen las exigencias y posibilidades de cada cual. Por esa razón, ante la obligación y la necesidad en blanquirrojo de recortar costes y rejuvenecer el plantel, el aljarafeño se está cubriendo las espaldas. Ya rechazó ir a Arabia Saudí para cumplir el sueño de volver a ponerse la camiseta con el escudo de sus amores, aunque los dos años en el Al-Ittihad le solucionaban la vejez y también la vida a sus hijos y hasta a sus futuros nietos. Ahora, con la SPL y la Qatar Stars League siempre disponibles, todo apunta a la MLS, donde Los Angeles Galaxy y el Inter Miami de Messi, Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez le esperan con los brazos abiertos. Antes, lógicamente, escuchará al Sevilla, aunque los compañeros de 'Relevo' apuntan que su hermano y agente, René Ramos, ha estado de vacaciones de Semana Santa en Estados Unidos y aprovechado para reunirse con algunos clubes. Blanco y en botella.

"El Sevilla FC es mi vida. Es el club que me dio los valores deportivos y de vida desde pequeño. Para mí es un honor ser el capitán y el jugador con más partidos de la entidad. Intento ser un referente para los jugadores jóvenes de nuestra plantilla", asegura Navas en una entrevista al medio indio 'Sportskeeda', dentro del acuerdo de promoción conjunto entre la institución nervionense y el gigante asiático: "Tenemos un historial ganador en los últimos años, pero también somos un club especial por sus valores y su afición". No parece el carrilero, precisamente, con el cuerpo hecho a un cambio a estas alturas de la película, con un posible broche, si no hay fuerzas o voluntad para seguir, en forma de Eurocopa: "Es un orgullo; siempre intento dar lo mejor para mi equipo y para la selección. Ser partícipe de algunos de los mejores momentos del equipo nacional es uno de los grandes honores de mi carrera. Trabajé para ganar títulos con el Sevilla y lo conseguí; trabajé para ganar con España y, afortunadamente, también lo logré. Ahora mismo, estoy centrado en terminar el año de la mejor manera; eso es lo que me ayudará a estar en Alemania".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram