Badé se moja sobre la continuidad de Sergio Ramos y Quique Sánchez Flores

El francés, que acudió a un acto promocional con Isaac y Juanlu, espera "seguir tranquilos" hasta el final de curso y ejerce de portavoz de Sow tras su inoportuna lesión

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Loïc Badé, Isaac Romero y Juanlu Sánchez participaron este miércoles en un acto promocional en la tienda oficial del club en un conocido centro comercial, donde firmaron autógrafos, posaron con los aficionados e, incluso, jugaron a responder preguntas un poco especiales de los más avezados. Una cita, a propósito de la renovación del acuerdo con el patrocinador principal del Sevilla FC, que el central aprovechó para repasar varios asuntos de actualidad en blanquirrojo, ejerciendo de portavoz de Djibril Sow, que se perderá seguramente lo que resta de temporada por una inoportuna lesión en un pie, así como dando su opinión sobre la continuidad de uno de los capitanes, Sergio Ramos, como del entrenador, Quique Sánchez Flores, ambas bastante difíciles a día de hoy. Pero, por encima de todo, el francés ansía un broche sin sobresaltos.

"El equipo está trabajando bien y está listo para el próximo partido. Estamos más tranquilos tras el último triunfo, pero debemos seguir así para estar tranquilos hasta el final", apuntaba ante los medios el ex del Rennes, que admite que sus dos primeros cursos como blanquirrojos no le están deparando demasiadas alegrías. Así, tras salvarse y ganar una Europa League, en la 23/24 toca otra vez sufrir: "Está siendo un año muy complicado, claro, pero también trabajamos y aprendemos muchas cosas. Es difícil aceptar estos cambios, pero es el fútbol y hay que trabajar siempre para estar con los mejores, porque, si bajas un poco (el listón), todo va peor. Tenemos que aprender para no volver a estas situaciones". Autobautizado en tono de broma como "un puto andaluz" más, tiene claro que no se moverá en verano: "Me siento muy bien aquí. ¿Muchos años más? Sí, porque estoy muy cómodo, trabajo bien y quiero progresar. No sé a qué viene que me pregunten otra vez sobre el Tottenham".

Badé, además, confesó que Sow está "un poco enfadado" por su lesión, aunque "es un profesional y sabe que el fútbol tiene estas cosas", por lo que ya está trabajando "para volver lo antes posible" con sus compañeros. Por último, se pronunció sobre dos asuntos candentes, pidiendo que sigan Ramos y el técnico: "No sólo yo, sino todos aprendemos mucho de Sergio. Si se queda con nosotros, será una buena noticia. No me ha dicho nada; no hablamos de esas cosas. ¿El míster? Sí, claro, porque estamos mejorando con él. Se tiene que quedar también con nosotros". Una declaración de intenciones pública que seguramente tengan en cuenta en las altas esferas antes de dar los pasos que quedan en materia de planificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram