No caben todos, pero Jesús Navas se atreve con el 'top 5' de su carrera deportiva

El capitán del Sevilla se 'moja' con los cinco mejores futbolistas con los que ha compartido vestuario al mismo tiempo que desvela que "cada dos o tres días" la jugada del gol de Iniesta con España en Sudáfrica y del que formó parte

Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Jesús Navas cumple en este 2023 nada más y nada menos que 20 años en el fútbol de elite desde que debutara allá por 2003 de la mano de Joaquín Caparrós frente al Espanyol en Montjuic. Por ese mismo motivo, el capitán del Sevilla Fútbol Club, que tan sólo ha jugado en dos equipos durante estas dos décadas, el club de toda su vida, el Sevilla, y el Manchester City, además de haber disfrutado siendo integrante de la mejor selección española de todos los tiempos logrando el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, pasó por los medios oficiales de la entidad para hacer un repaso a su carrera.

Tras analizar la actualidad del Sevilla de Sampaoli y sus dos últimos años marcados por una lesión con la que ha tenido que aprender a convivir, el palaciego habló sobre su etapa en el Mundial o por ejemplo, sobre la cantidad de futbolistas con los que ha compartido vestuario. Al palaciego le pidieron un top 5 de los mejores jugadores con los que ha convivido y compartido vestuarios y a bote pronto, sacó los nombres. "Hemos sido campeones del Mundo en 2010, aquello que vivimos fue increíble con todos los compañeros que tuve allí, fuera de la selección, Kanouté sin duda, Dani Alves, Kevin de Bruyne, Agüero y Luis Fabiano", nombró un Jesús Navas al que le costó no meter a alguno más.

Ve el gol de Iniesta "cada dos o tres días"

Sobre esa generación de España campeona del mundo de la que Jesús Navas tuvo el privilegio de formar parte, también habló el palaciego. "Silva era magia pura, encontraba el último pase en un metro, la verdad que era increíble", recordó el extremo, con el que llegó a compartir vestuario también en el Manchester City. "Fue una generación increíble, Xavi, Iniesta, Silva, Cazorla, era jugaron únicos en sus posiciones", añadió.

Y es que Jesús Navas, que formó parte de aquella jugada que todo español recuerda de memoria, aquella que comenzaba con Puyol dándole el balón a Jesús Navas para que metiera la directa hacia campo rival. Iniesta se la dejaba a Cesc Fábregas y de nuevo aparecía Jesús Navas en tres cuartos de campo para abrir el balón a Fernando Torres... el resto ya lo conocen. Un centro del 'Niño' que corta Van der Vaart, pero cae en Fábregas que asiste a Iniesta para marcar de volea el gol que dio a España su primer y único Mundial. Un gol que Jesús Navas recuerda muy a menudo cómo el mismo reconoció.

"Lo veo cada dos o tres días, me lo pongo en el móvil. Es como si estuviera viviéndolo, es el sueño de un niño, ser campeón del Mundo, y lo hemos conseguido, ver cómo te ven los compañeros dentro del vestuario... Es una alegría muy grande", confesó Navas, que ahora tiene en el vestuario del Sevilla a otros tres campeones del mundo, los argentinos Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Papu Gómez: Sé lo que habrán disfrutado, es algo único, ellos siempre me decían 'es que eres campeón del Mundo' y ahora ellos lo han podido conseguir, es una alegría muy grande".

Por último, le preguntaron a Jesús Navas por su humildad y sencillez pese a todos los éxitos que ha conseguido en su carrera deportiva, a lo que el sevillista contestó: "Es donde me he criado, mi familia, mi mujer, mis niños, es mi manera de ver la vida, disfruto con la sencillez. Me ven aqui así, pero en el vestuario cambio bastante, soy diferente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram