Cambio radical para Guido Pizarro: la nueva aventura del ex del Sevilla
El excentrocampista argentino estrena este martes su nuevo trabajo, conseguido en tiempo récord de la mano del club al que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional como futbolista

A lo Gianluca Vialli, a lo Ruud Gullit, a lo Wayne Rooney, Ryan Giggs, Genero Gattuso, George Weah, Romario... Desde este mismo martes, un ex del Sevilla FC pasa a engrosar la lista de jugadores que empezaron una temporada como futbolistas en activo y la acabaron siendo ya entrenadores del mismo equipo. Guido Pizarro jugó el sábado su último partido como centrocampista del Club Tigres de la UANL y desde el día siguiente pasó a dirigir a la plantilla que conforman los que hasta el domingo eran sus compañeros. El pivote argentino ha ofrecido su primera rueda de prensa tras este giro radical en su carrera deportiva y ha asegurado que el vestuario no le hizo la cama a su antecesor en el banquillo del conjunto mexicano, el serbio Veljko Paunovic.
El estreno oficial de Guido Pizarro como entrenador tendrá lugar en la madrugada de este martes al miércoles, en el encuentro de ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Cincinnati FC estadounidense. "La relación con el cuerpo técnico era buena y quedó demostrado en los resultados, la entrega y compromiso como en el último partido. Me sumo al agradecimiento a Paunovic y a su cuerpo técnico, dieron todo para que la institución consiguiera sus objetivos", ha manifestado el exsevillista ante reiterativas preguntas de los medios de comunicación sobre su relación con el anterior míster.
Pizarro, de 35 años, anunció su retirada como futbolista profesional este pasado domingo, el mismo día que Paunovic -exfutbolista del Atlético de Madrid, RCD Mallorca, Real Oviedo o CD Tenerife, entre otros-, cesó en sus funciones como entrenador de Tigres. El 'Conde' era uno de los pesos pesados del vestuario del equipo radicado en la localidad azteca de San Nicolás de los Garza, donde ha militado durante un total de 11 temporadas en Tigres, siendo el primer capitán desde el torneo Clausura de 2019.
"Hace tiempo que sentía que era más entrenador que jugador. Quería dar este paso. Mi objetivo es hacer de los Tigres un equipo protagonista en todos los campos", explicó el ganador de cuatro títulos de la Liga MX e internacional absoluto por Argentina, que apenas acaba de obtener su Licencia Pro en la Federación Mexicana de Fútbol y que recientemente ha compaginado sus últimos compases como futbolista con sus estudios en un Máster en Dirección Deportiva de la Universidad de Barcelona y otro Máster de especialización en 'coaching' emocional.

Guido Pizarro, de 35 años, arrancó su carrera como jugador en la cantera del Lanus argentino, club en el que jugó 135 encuentros oficiales (ocho goles y cinco asistencias) con la camiseta rosada entre 2009 y 2013, año en el que fue traspasado a Tigres. Con los mexicanos ha sumado la cifra récord de 480 partidos (ha celebrado 20 dianas y ha dado otras 16) en la suma de las dos etapas. En la primera, estuvo desde 2013 hasta 2017, cuando fue traspasado al Sevilla FC por 8,7 millones de euros. Con los nervionenses sumó 40 partidos en sólo una temporada (dos tantos) y fue un habitual en los onces de los tres entrenadores que tuvo ese año el equipo nervionense: Eduardo Berizzo, Vincenzo Montella y Joaquín Caparrós. Pese a ello, en el verano de 2018 volvió a la disciplina de los 'felinos' y ha permanecido allí hasta que colgó las botas a finales del pasado mes de diciembre de 2024.