La cantera del Sevilla da la bienvenida a Matías Almeyda, "una mezcla de Simeone y Sampaoli"

El técnico argentino ha subido al primer equipo nervionense a 10 jugadores del filial antes incluso de tomar posesión de su cargo y su amigo Jesús Galván, entrenador del Sevilla Atlético, le tiende públicamente la mano al tiempo que define su estilo de juego para aquellos que no le conozcan tanto

La cantera del Sevilla da la bienvenida a Matías Almeyda, "una mezcla de Simeone y Sampaoli"
Matías Almeyda llegó este jueves a Sevilla FC para hacerse cargo del equipo en el que jugó en la 96/97. - Sevilla FC

Es mucho más que el entrenador del filial, cargo que ostenta desde noviembre de 2023. Jesús Galván conoce a la perfección al Sevilla FC y a su flamante entrenador, Matías Almeyda. El sevillano se formó en la cantera blanquirroja antes de jugar tres temporadas en el primer equipo (1995-1998), tiempo en el que coincidió con el argentino y labró una estrecha amistad que se mantiene hasta el día de hoy. Luego, después de pasar por numerosos clubes, inició en 2010 su carrera de entrenador en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y, después de pasar unos años fuera dirigiendo al CD Utrera y al CD Gerena, volvió a casa en el verano de 2022. Desde entonces, ha visto desfilar por el ardiente banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán a Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar, Diego Alonso, Quique Sánchez Flores, Xavier García Pimienta y a Joaquín Caparrós.

Almeyda ha llegado este jueves para ser el octavo técnico en sólo tres años, pero Galván confía plenamente en su capacidad y cree que su estilo, a caballo entre el Cholo Simeone y Jorge Sampaoli con una gran apuesta por la cantera y el sentimiento de pertenencia por la entidad van a casar muy bien con la filosofía nervionense. Así lo ha explicado en una entrevista en SevillaFC+ en la que no sólo ha defendido a 'El Pelado' para quien no le conozca; sino que también ha analizado en profundidad la planificación del Sevilla Atlético para la 25/26.

Un mensaje para su amigo Matías Almeyda y otro para los canteranos del Sevilla FC

"Fue compañero mío en aquella temporada 1996/1997. Es muy buena persona, tengo buena relación con él y congeniamos bastante. Tuvo aquí un proceso duro, con unas expectativas muy altas porque costó mucho dinero. Yo he tenido una relación amable y sencilla con todos los entrenadores del primer equipo. Yo estoy para ellos, para lo que demanden. Matías me preguntará por los jugadores del filial y aquí estaré a su entera disposición".

"Tenemos que vender al canterano que está ante la oportunidad de su vida si rinde bien. Ya lo hizo en River, donde sacó a muchísimos futbolistas jóvenes porque no mira el DNI o el nombre, sino sólo si tiene cualidades y talento para jugar. El primero que tiene que saberlo es el futbolista", añadió Jesús Galván, recordando que antes de llegar ya ha convocado para hacer la pretemporada a 10 jugadores de la casa (más los que ya estaban en el primer equipo".

El estilo de juego de Almeyda, "una mezcla entre Simeone y Sampaoli"

Jesús Galván conoce muy bien a Matías Almeyda porque, además de ser su compañero en la 96/97, han mantenido la amistad durante estos 30 años y ha seguido muy de cerca el inicio de su carrera como entrenador en Argentina, Estados Unidos, México y Grecia. A su juicio, el estilo de juego que tratará de imponer 'El Pelado' "será una mezcla de Simeone y Sampaoli por cómo juegan sus equipos". "Creo que va a ser más aguerrido que vistoso. Siendo aguerridos podemos ir creciendo y según los resultados armar otro dibujo táctico. Creo que al principio va a buscar ser un equipo rocoso, que encaje poco y, a partir de ahí crecer; porque lo que más necesitamos son resultados, más incluso que el buen juego".

"Todos queremos encajar poco, tener cuatro o cinco situaciones de gol, ponerte por delante y manejar el partido. Matías va en esa corriente, busca mucho que haya sentimiento de equipo, de pertenencia, y si desde el principio conseguimos eso, que creo que se ha hecho en la época de Quique Sánchez Flores o en los dos últimos meses de Joaquín Caparrós, podemos estar mejor y no pasar los apuros de las dos últimas temporadas", expuso el técnico del filial en su férrea defensa de la elección que ha hecho Antonio Cordón para el caliente banquillo del Sevilla FC.