Jesús Galván acepta el reto: "El Sevilla dejó lo mío para el final porque lo sabía"
Agradecido, el técnico del Sevilla Atlético celebra su nuevo contrato en una temporada en la que asegura una lista continuista a pesar de las numerosas novedades y manda un mensaje a su amigo Matías Almeyda

La noticia se daba tan por segura, que el anuncio del Sevilla FC tampoco ha sido demasiado pomposo. Eso sí, se ha hecho esperar bastante más de la cuenta. A Jesús Galván le han perjudicado un poco los cambios en la dirección deportiva y la secretaría técnica del club -entre el adiós de Víctor Orta y la llegada de Antonio Cordón con su equipo- y ha pasado de ser considerado uno de los candidatos a asumir el banquillo del primer equipo a ver cómo empezaba el mes de julio sin trabajo, técnicamente hablando, pues su renovación por una temporada más (2026) no se ha hecho oficial hasta este mismo miércoles, día 2.
Luego, el entrenador del Sevilla Atlético ha pasado por los micrófonos de SevillaFC+ para celebrar la noticia de su continuidad, siempre ha deseado seguir en casa; para analizar la planificación para una 2025/2026 que arrancará el próximo día 11 con los primeros entrenamientos de preparación y para mandar un mensaje de mano tendida a su amigo Matías Almeyda para que tenga la suerte que le han faltado a sus seis últimos predecesores en el cargo.

Jesús Galván seguirá en el Sevilla FC hasta 2026
"Estoy contento e ilusionado. Ha sido un mes con muchas caras nuevas en el club y lo mío se ha dejado un poco para el final porque sabían que soy hombre de club. Pero estoy contento. Y con muchas ganas de empezar. El reto es mayúsculo por la juventud y la inexperiencia de la plantilla, pero lo vamos a solventar con ilusión, trabajo y actitud. Hay jugadores con mucha valía y con potencial para el primer equipo, seguro".
"Es una línea continuista en cuanto a trabajo y línea de juego, pero tienes que cambiar por los jugadores que se van y los que te vienen. Vendrán de fuera, del Sevilla C, del División de Honor... Siempre hay algunos cambios, estamos preparados y perfilando ya las primeras sesiones con algunas modificaciones que vamos a hacer porque sabemos que nuestro fuerte tiene que ser la dureza, ser rocosos y encajar pocos goles. Empezar desde lo defensivo porque si somos alegres, desde la inexperiencia lo podemos pasar mal. Eso lo tenemos que controlar y manejar".

Una plantilla totalmente nueva en el Sevilla Atlético
"Dentro de esa línea continuista del trabajo, modificaciones hay porque son casi 15 jugadores nuevos, que aunque hayan entrenado con nosotros y nos conozcan, ya tratarlos en el día a día y saber que son tuyos, cambia mucho. Pero la columna vertebral ya nos conoce y tenemos un poso de jerarquía y experiencia que puede hacer crecer a los nuevos y los que vienen de abajo. A partir de ahí, nuestro modelo de juego lo vamos a continuar pero esto sufre modificaciones a diario. Mostrar mucho las fortalezas y tapar lo malo".
Pese al gran nivel de la temporada anterior, toca resetear: "Van a cambiar 15 jugadores. Desde dentro, en el club y el cuerpo técnico, hay que tener los pies en el suelo. Va a ser un año duro, con una plantilla casi un año y medio menor que el año pasado... Empezamos de cero y da igual cómo quedamos el año pasado. Lo importante es mantener la categoría porque es el objetivo. Como queramos vender otra cosa, nos equivocamos. Hay que empezar a construir desde la lógica".
Un grupo muy duro para el Sevilla Atlético en Primera RFEF
"Es duro y diferente al del año pasado. Había más filiales y te mides a canteras de diferentes tipos. Nos hacía pelear por ser el mejor filial y estuvimos ahí a punto. Los clubes han votado esta opción y tienes Eldense y Cartagena, recién descendidos; el Nástic, que ha estado para ascender; el Ibiza, el Murcia, el Hércules... Son equipos de mucha entidad y va a ser complicado. Hay que inculcárselo al futbolista porque va a ser un año más duro y más competitivo".

Un mensaje para su amigo Matías Almeyda
"Fue compañero mío en aquella temporada 1996/1997. Es muy buena persona, tengo buena relación con él y congeniamos bastante. Tuvo aquí un proceso duro, con unas expectativas muy altas porque costó mucho dinero. Yo he tenido una relación amable y sencilla con todos los entrenadores del primer equipo. Yo estoy para ellos, para lo que demanden. Matías me preguntará por los jugadores del filial y aquí estaré a su entera disposición".
