La cantidad de dinero que puede ganar el Sevilla FC en la UEFA Champions League 2022/23

El equipo de Nervión intentará evitar el fracaso de la temporada pasada, cuando fue eliminado en la fase de grupos

La cantidad de dinero que puede ganar el Sevilla FC en la UEFA Champions League 2022/23
La cantidad de dinero que puede ganar el Sevilla FC en la UEFA Champions League 2022/23. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

A toda máquina por el mercado de fichajes, donde está a punto de acumular unos 100 millones de euros por las ventas de Diego Carlos, al Aston Villa, ya realizada, y de Jules Koundé, al Chelsea FC si nada se tuerce a última hora, el Sevilla FC utilizará buena parte de esos fondos para reconfigurar una plantilla que volverá a disputar la UEFA Champions League en el curso que se avecina en escasas tres semanas. Una nueva participación, la tercera consecutiva, en la máxima competición europea de clubes en la que la escuadra que dirige Julen Lopetegui intentará no repetir el fracaso del curso pasado, cuando cayó eliminado en la fase de grupos.

Esa pobre actuación supuso un varapalo deportivo, pero también económico, ya que golpeó fuertemente en el presupuesto dado que el Sevilla FC contaba con los jugosos premios en metálico que se reparten en la UEFA Champions League, la cual ya ha filtrado las cifras económicas que se embolsarán cada equipo por su participación en la edición 2022/2023. Así lo ha desvelado el periodista Ramón Fuentes.

Así, todo equipo que participe en la fase de grupos, tal y como hará el Sevilla FC, puede percibir un total de 15,64 millones de euros, anticipándose unos 14,8 más un saldo de 840.000 euros. A eso habría que añadirle el rendimiento deportivo, puesto que por cada victoria se puede lograr 2,8 millones de euros y por un empate 930.000 euros. Por otro lado, si se pierde un duelo no se recibe nada.

Si el Sevilla FC va clasificándose, al igual que el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atleti, los otros equipos españoles que estarán en la Champions, podrá ganar más dinero dado que la UEFA bonificará con estas cantidades económicas el ir pasando rondas: llegar a los octavos de final: 9,6 millones de euros; alcanzar los cuartos de final: 10,6 millones de euros; estar en las semifinales: 12,5 millones de euros; y ser finalista: 15,5 millones de euros.

Finalmente, el campeón de la UEFA Champions League puede conseguir unos 4,5 millones de euros adicionales.

Este es el dinero que habrá en juego en la próxima edición de la UEFA Champions League. Bastante y muy apetitoso para todos unos clubes que en su mayor parte no atraviesan su mejor momento financiero después del gran impacto negativo que causó la pandemia del coronavirus y la consecuente caía de ingresos por la ausencia de público y de una vida social normal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram