Carriço se despide del fútbol y del sevillismo

El portugués ha redactado y publicado en su cuenta de Instagram una emotiva carta de despedida agradeciendo a todos los clubes su paso por ellos. Y sus excompañeros ya han comenzado a mandarle emotivos mensajes para animarle en un momento como este

Carriço se despide del fútbol y del sevillismo
Carriço, en una rueda de prensa con el Sevilla FC. - UES

El Sevilla ve como dice adiós una de las piezas con las que conquistó el fútbol europeo, Daniel Carriço. El portugués ha decidido ponerle fin a su carrera futbolística a sus 34 años. Las lesiones y la falta de ofertas acorde a sus pretensiones desde el pasado verano le han hecho decantarse por empezar una nueva etapa profesional.

Y para despedirse del balompié lo ha hecho, por el momento, a través de su perfil de Instagram, en el que ha redactado una carta nombrando a todos los equipos en los que ha militado. Pero, sin duda alguna, el guiño más grande se lo ha hecho al equipo con el que saboreó las mieles de esta profesión. Y es que parecía tenerlo claro, quería colgar la botas con una elástica del Sevilla puesta y levantando una de sus cuatro Europa League que levantó con la entidad nervionense (13/14, 15/16,16/17 y 19/20).

Además, cabe recordar que el jugador luso disputó, desde que aterrizara en el Sánchez Pizjuán en el verano de 2013, un total de 167 partidos oficiales con el club sevillista y firmó siete goles.

Al club hispalense llegó procedente del Reading FC británico. Y lo hizo en calidad de cedido pero con una opción de compra que, finalmente, el Sevilla hizo efectiva. Y tras siete temporadas en Nervión, le tocó despedirse en febrero de 2020 para, después, vestir los colores del Wuhan Zall y del Almería. En el conjunto almeriense consiguió ascender a Primera División la pasada campaña, pero no pudo cumplir con las expectativas por culpa de las lesiones. De hecho, le ofrecieron un puesto en el club viendo que su retirada estaba próxima.

En su anuncio de retirada, el futbolista ha agradecido su paso por ellos a todos los clubes en los que ha estado, así como a la federación portuguesa de fútbol, gracias a la cual fue internacional. También ha dedicado unas letras a su familia y a todos los que le han acompañado durante su trayectoria.

Y los primeros excompañeros ya han comenzado a reaccionar a su carta de despedida. Uno de ellos, Borja Lasso, quien también está ya retirado, le ha mandado este cariñoso mensaje al portugués: "Qué orgullo de carrera, CAPITÁN".

Ahora queda por saber si el Sevilla, una vez conocida la noticia, querrá brindarle una nueva despedida a uno de los jugadores más laureados de toda su historia o si, incluso, le ofrece una salida en el mundo laboral.