Castro anuncia, "ahora con más fuerza", la inminente llegada de fichajes al Sevilla

El central y el lateral izquierdo, como ya avanzó Monchi, serán los primeros puestos del equipo en ser reforzados y se esperan novedades en las próximas horas, con Thilo Kehrer y Sergio Reguilón en la 'pole'

Castro anuncia, "ahora con más fuerza", la inminente llegada de fichajes al Sevilla
Castro, junto al padre de Reyes, homenajeado ayer en el Arsenal-Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El Arsenal FC se adjudicó este sábado la XI edición de la Emirates Cup, torneo estival que organiza el club londinense para presentarse ante su afición, con una escandalosa y aplastante goleada al Sevilla FC (6-0), que se cimentó en unos veinte minutos iniciales demoledores, en los que el equipo dirigido por Julen Lopetegui encajó cuatro goles. Saka abrió el marcador con un penalti discutible de Rekik y ahí los nervionenses, ayer de negro en el estreno de la tercera equipación, desaparecieron. Al término del choque, el presidente José Castro dio la cara y tranquiló a la afición prometiendo inminentes fichajes para reforzar la plantilla y confirmando que la intención de Monchi de cerrar dos llegadas esta semana va por buen camino.

Castro atendió a los micrófonos de SFC Radio desde el Emirates Stadium para pedir paciencia con Marcao, que se lesionó en los isquios en sus primeros entrenamientos y llegará muy justo al inicio de LaLiga. El central brasileño es, a día de hoy, el único refuerzo de una plantilla de la que se han marchado Jules Koundé (FC Barcelona), Diego Carlos (Aston Villa) y Ludwig Augustinsson (Aston Villa, cedido); además de todos los jugadores que se encontraban a préstamo el pasado curso y no contaban para Lopetegui a excepción de Rony Lopes: Luuk de Jong (PSV), Pozo (UD Almería), Óscar Rodríguez (RC Celta), Idrissi (Feyenoord) y Berrocal (SD Eibar).

Sin caras nuevas por el momento debido a la baja de Marcao, el Sevilla FC había ofrecido una buena imagen en los tres partidos anteriores, con empates ante el Tottenham (1-1) y Sporting CP (1-1 y triunfo en los penaltis) y una goleada al SCO Angers (6-0). La debacle ante el Arsenal FC sirve como aviso y el equipo blanquirrojo tendrá una nueva oportunidad para quitarse esa espina hoy ante el Leicester City (19:00 horas). En cualquier caso, Castro anuncia que la entidad acelerará "con más fuerza" para que en los próximos días comiencen a llegar esos ansiados fichajes.

Castro: "Estamos trabajando en ello y pronto tendremos central y lateral"

"Todavía no ha jugado ningún refuerzo, es cierto, pero sin duda llegarán (los fichajes). A partir de ahora, con más fuerza. Necesitamos fichar a un lateral izquierdo, porque ha salido uno (Augustinsson), y también un central", manifestó el presidente del Sevilla FC, que no quiso poner nombres, aunque ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que esos avances en las últimas horas han sido con el zaguero alemán del PSG Thilo Kehrer y con el carrilero madrileño del Tottenham Hotspur Sergio Reguilón.

"Estamos trabajando en ello y pronto tendremos esos dos refuerzos, pero comprendamos que tenemos una magnifica plantilla", insistió Castro, redundando en su mensaje de paciencia y confianza en el trabajo de Monchi y su dirección deportiva. "A todas las plantillas les viene bien un refuerzo y la nuestra no es una excepción, pero lo importante es la plantilla que ya tenemos", remarcó en un discurso que se viene repitiendo mucho desde las oficinas del Sánchez-Pizjuán, donde están convencidos de que la plaga de lesiones e infortunios de la 21/22 hizo que no se apreciase el gran nivel que tiene el actual plantel.

"Los refuerzos ayudarán, estamos en ello, seguro que van a venir, quedan dos semanas para que empiece LaLiga y van a ser dos semanas apasionantes en lo futbolístico y también en lo que le gusta la gente, que son los fichajes. Seguro que traeremos esos refuerzos necesarios, por nosotros no va a quedar y haremos todo aquello que podamos hacer", añadió el máximo dirigente del Sevilla FC, prometiendo un esfuerzo por parte de la entidad.

Monchi tiene el 'Sí' de Kehrer y Reguilón, faltan los clubes

Como avanzó la pasada noche ESTADIO Deportivo, en las últimas horas se han producido avances más que significativos de cara al posible fichaje por el Sevilla FC de Thilo Kehrer, apartado del PSG y ejercitándose con el filial en una clara medida de presión por parte del club parisino para que salga este verano y deje algo de dinero en las arcas del club, ya que su contrato expira el 30 de junio de 2023. Esta intención de la entidad galo debe suponer una importante rebaja en su precio, muy por debajo de los 37 millones que pagaron al Schalke 04 en 2018 e incluso inferior a los 22 kilos que Transfermarkt otorga al germano de valor de mercado.

Según la información que maneja esta redacción, Monchi ya tiene el 'Sí' de Kehler, que está dispuesto a realizar un notable esfuerzo económico para reducir sus actuales emolumentos (sobre los 5 millones) en pos de arribar a un club trampolín (tiene 25 años) y a LaLiga, un campeonato que le encanta, para no perder opciones de ser convocado por la selección de Alemania para el próximo Mundial de Qatar. Además, a su familia -con ascendencia española- le tira mucho probar suerte en este país. Ahora queda algo que no es sencillo, alcanzar un acuerdo económico con el PSG, pero en el Sevilla FC son muy optimistas.

Siguiendo con el plazo de una semana que Monchi se dio a sí mismo para hacerse con un central y un lateral zurdo que ocupe el hueco que ha dejado Augustinsson y eleve la competencia de Marcos Acuña, el siguiente con el que debe haber avances en las próximas horas es Sergio Reguilón. Con el madrileño, la predisposición para reencontrarse es total, pero la fórmula elegida es la cesión con opción de compra y, mientras llega el Sevilla FC, el Tottenham sigue intentando hacer caja con él, ofreciéndole a varios equipos de Champions por 25 millones y reuniéndose con el Barça, que busca 'plan B' por si falla Marcos Alonso. Johan Mojica (Elche CF) sigue sobre la mesa por si fallase el canterano merengue.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram