Castro, "contento con el grupo", sorprende con su pronóstico para el Sevilla en esta Champions

El presidente se acuerda de la temprana eliminación el curso pasado, pese a que sus tres rivales eran a priori bastante asequibles, y analiza las opciones de su equipo al tiempo que vuelve a defender a Lopetegui

Castro, "contento con el grupo", sorprende con su pronóstico para el Sevilla en esta Champions
Castro analizó el grupo de Champions del Sevilla FC desde Estambul. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC se enfrentará al Manchester City inglés, al Borussia de Dortmund alemán y al FC Copenhague danés en el Grupo G de la primera ronda de la UEFA Champions League 2022/2023, según lo deparado por un caprichoso sorteo celebrado esta tarde en Estambul (Turquía) y que, pese a su extrema dureza, no borró la sonrisa de la cara del presidente José Castro. El utrerano, "contento" con el resultado, recordó que el grupo 'fácil' del año pasado salió muy mal y sorprendió al revelar su pronóstico.

"Duro, potente y fuerte", con estos tres adjetivos definió el presidente del Sevilla FC, José Castro, el complicadísimo grupo que le tocó a su equipo en el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League celebrado en la tarde de este jueves. Pese a ello, el máximo dirigente nervionense no pierde la confianza en los suyos y recuerda que el año pasado aprendieron que los 'grupos fáciles' tampoco garantizan éxito.

"Qué vamos a hablar del Manchester City, que es un eterno aspirante a ganar la Champions y que todos los años está siempre ahí (entre los favoritos). Luego, el Borussia de Dortmund ya no tiene a Haaland, pero conserva el bloque, el grueso del equipo que quedó segundo en la Bundesliga. El Copenhague, por su parte, parece que tiene menos nombre, pero ahí está también, un asiduo en Champions", comenzó su analisis José Castro ante el micrófono de Mónica Marchante y las cámaras de #Vamos.

¿Otra vez Haaland? ¡Otra vez!

"El Dortmund nos eliminó hace dos años, Haaland fue primordial en aquella eliminatoria y ahí están las cosas del fútbol, nos volvemos a ver. Yo soy optimista por naturaleza, creo que los partidos hay que jugarlos. Nosotros tenemos nuestras armas y sé que va a ser un grupo emocionante, disputado y con el que todos los aficionados vamos a disfrutar mucho", prosiguió, recordando el enfrentamiento con el conjunto teutón de hace dos cursos, con 2-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán y un meritorio pero insuficiente 2-2 en Alemania.

No se sabe si el presidente del Sevilla FC tuvo un lapsus que le llevó a saltarse la ronda de octavos de final o bien lanzó un objetivo ambicioso de alcanzar el techo nervionense en la máxima competición continental, pero señaló el 'Top-8' de la Champions: "Es un grupo muy duro, pero los grupos de la Champions suelen ser duros. Incluso, hay veces que el sorteo es benévolo y tampoco sale bien. Por lo tanto, estoy contento con el grupo que nos ha tocado y sólo hay que pensar en hacerlo muy bien y en pasar a cuartos".

Por último, Castro volvió a lanzar su capa protectora sobre Julen Lopetegui y volvió a mostrar su incredulidad ante las críticas: "No lo sé, hay que preguntar a los medios de comunicación. Este entrenador nos ha metido los tres años en Champions y nos ha dado un título. Creo que este hombre se merece que le dejemos trabajar tranquilo en el Sevilla FC para que siga consiguiendo objetivos importantes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram