Castro se viene "arriba" con este Sevilla y equipara el 'caso Negreira' con el 'caso Vinicius'

El presidente nervionense, José Castro, se viene arriba desde el Real de la Feria, asegurando que el equipo "ahora mira arriba" y que la "posibilidad de ganar la Europa League está ahí". Enfadado con el Barcelona por el 'caso Negreira', también atiza al Real Madrid por "presionar a los árbitros"

Castro se viene "arriba" con este Sevilla y equipara el 'caso Negreira' con el 'caso Vinicius'
Castro asegura que "lo malo ya terminó" y el Sevilla ha recuperado la ilusión. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La temporada 2022/2023 está siendo la más complicada de las 24 que José Castro lleva en la junta directiva del Sevilla FC. Vicepresidente desde 1999 con Roberto Alés y José María Del Nido y máximo dirigente nervionense desde 2013. La mala marcha del equipo, la acuciante crisis económica de la entidad o los flagrantes errores de las últimas planificaciones le han generado numerosas situaciones tensas en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán, ha sufrido actos vandálicos en las fachadas de su empresa y de su domicilio familiar y ha tenido que ver pancartas alusivas en los túneles de la SE-30. Pero ahora todo eso es pasado. "Lo malo ya pasó", ha asegurado este miércoles. El empresario utrerano ha sacado pecho por el equipo, pues confía en seguir escalando puestos en LaLiga y señala que la opción de ganar la séptima Europa League "está ahí", al tiempo que ha vuelto a tirar de la oreja al FC Barcelona por el 'caso Negreira' y ha criticado al Real Madrid por el 'caso Vinicius'.

"La posibilidad de la UEFA Europa League está ahí. Lo malo ya terminó. Con la mayoría de sus componentes, con menos lesiones y una buena dirección, el equipo va a sumar los máximos puntos posibles en LaLiga", manifestó Castro en una entrevista concedida a Radio Sevilla desde el Real de la Feria de Abril. "En las últimas jornadas el equipo se ha venido arriba, no sólo para estos ocho partidos de liga que quedan, también con la semifinal de la UEFA Europa League. Todos somos conscientes de lo complicada que va a ser por el potencial del rival; pero también era potente el Manchester United y seguro que a la Juventus tampoco le ha hecho gracia que su rival sea el Sevilla FC ni que le haya tocado jugar la semifinal contra el máximo campeón de la Europa League", añadió.

La 'era Mendilibar' ha empezado muchísimo mejor de lo que habrían esperado las mejores previsiones: 10 puntos de 12 posibles en LaLiga más el global de 5-2 que le endosó al United en el doble duelo de cuartos de final de la Europa League: "Hay que soñar. Lo más importante es que, de los últimos seis resultados, con cuatro victorias y dos empates, hemos salido de la zona de abajo. Todavía hay que ir poco a poco y sumar algunos puntos más. Sobre todo, me quedo con la ilusión de los que lo han pasado mal toda la temporada. Estoy convencido de que el resto de la temporada va a ser buena y vamos a disfrutar del equipo. Sin duda, el equipo mira hacia arriba y no hacia abajo. Todavía hay que sumar muchos más puntos para no lanzar las campanas al vuelo, pero la afición está ilusionada. Eso es importante para sacar los resultados que esperamos y deseamos sacar".

Al lado de Castro estaba el vicepresidente José María del Nido Carrasco, que incluso ve posible clasificarse para jugar en Europa: "Tenemos que seguir partido a partido. Si el jueves ganamos, nos pondríamos a cinco puntos de la plaza que, si el Real Madrid gana la Copa, da derecho a participar en la Conference League. Estamos a dos partidos de disputar una final de la UEFA y a tres de, si tenemos la fortuna de ganar, estar en Champions. Hay que ir a Turín con la ambición de sacar un buen resultado para volver a casa y, con el ambiente que hubo frente al Manchester United, hacer que nadie salga vivo del Ramón Sánchez-Pizjuán".

Vinicius y el 'caso Negreira'

José Castro sacó pecho por el Sevilla FC y exhibió el buen ambiente que reina en la entidad después de la enorme mejoría del último mes, pero se puso serio para hablar de la doble vara de medir en LaLiga y del desigual trato que reciben el FC Barcelona y el Real Madrid en comparación con el resto de clubes. "Hay dos situaciones que consideramos inadmisibles. La primera es que hay una falta de unificación de criterios con respecto a algunas jugadas. También, existe una permisividad que se tiene con equipos como el Real Madrid que someten a mucha presión a los árbitros", señaló, tras ser preguntado por el enésimo show de Vinicius, encarándose con rivales y público de Montilivi en la derrota ante el Girona CF por 4-2.

"La otra situación inadmisible para nosotros es el 'caso Negreira' en el Barcelona. Estamos convencidos de que la justicia hará su trabajo", añadió, antes de finalizar con un deseo muy simple: "Si a un jugador del Sevilla FC le sacan una tarjeta roja por protestar, a uno del Real Madrid o del Barça también se la tienen que sacar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram