Pintadas en la casa y la empresa del presidente del Sevilla

Este sábado hay convocada una manifestación en el estadio para protestar contra la gestión del club nervionense y ésta ha comenzado con censurables actos vandálicos que han invadido la esfera privada del presidente del club nervionense

Pintadas en la casa y la empresa del presidente del Sevilla
Pintadas en la casa y en la empresa del actual presidente del Sevilla, José Castro. - @LaSevillaFut
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El sábado 21 de enero ha comenzado fuerte. El Sevilla FC se enfrenta esta noche al Cádiz CF en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en un choque de rivalidad regional que se presume trascendental en la lucha por la permanencia en Primera división y que llegará precedido de una manifestación de aficionados locales contra la gestión del club una hora y media antes del inicio del encuentro. La victoria ante el Deportivo Alavés, con pase a cuartos de final de la Copa del Rey, parecía haber rebajado un poco la tensión en Nervión, pero nada más lejos de la realidad, ya que esta mañana ha amanecido con pintadas, reproches e insultos tanto en la casa como en la empresa del presidente, José Castro.

Las lamentables imágenes las adelantó la cuenta de Twitter @LaSevillaFut y están circulando por las redes sociales de manera masiva. En ellas se pueden leer escritos de "Castro, ladrón" y de "Castro, dimisión" en la fachada del domicilio del presidente del Sevilla FC. Aún más amenazantes son las que han aparecido en en la sede de Rucapri, la empresa que el utrerano dirige junto a Francisco Guijarro. "Descenso=Guerra", "Iros del Sevilla FC", "Grupo de Utrera=Cortijo", "Habéis arruinado al Sevilla" o "¿Y las comisiones de Koundé?" son algunos de los mensajes de este acto vandálico del todo censurable al producirse en el ámbito familiar y personal, donde a priori nada tiene que ver con el fútbol.

Cabe recordar que, en un foro bastante más apropiado, más de 125 peñas sevillistas han confirmado su presencia en la manifestación de protesta convocada para las 19:30 horas de este sábado en los aledaños del estadio Sánchez-Pizjuán, junto al mosaico, para hacer visible el enfado de la masa social por la deficiente gestión que mantiene en puestos de descenso al Sevilla FC y que sólo ha sido capaz de cerrar dos refuerzos invernales hasta el momento. Uno de ellos, un cedido al que se empujó fuera del club el último día de agosto (Lucas Ocampos) para poder inscribir a un futbolista al que ahora se le busca salida de manera desesperada (Adnan Januzaj).

El hecho de que a la protesta se hayan sumado grupos representativos del sevillismo como la Federación de Peñas San Fernando, Biris Norte, o Accionistas Unidos -entre muchos otros- garantiza, según los organizadores, una participación masiva en la que se esperan entre 25.000 y 30.000 personas gritando al unísono contra el actual consejo de administración que preside un José Castro que no eludió la autocrítica y reclamó que en la manifestación se critique a su figura, pero que al equipo no le falte apoyo para su importante encuentro.

"Entiendo el enfado de la afición, yo soy un sevillista más y es totalmente lícito mostrar el enfado. La protesta está ahí, nos guste o no. Estamos todos preocupados y asumimos que no hemos hecho las cosas bien, que nos hemos equivocado. Las críticas al palco hay que admitirlas y aguantarlas. No tiene justificación la temporada que estamos haciendo", manifestó Castro, quien también prometió que el club está "trabajando a destajo" para cerrar "lo antes posible" alguna incorporación más en este mercado invernal de fichajes.

Cabe recordar que la fachada principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ya amaneció el domingo pasado con pintadas alusivas a los jugadores y al consejo de administración del club. "¡Si descendemos, no tendréis dónde esconderos!"; "Castro, game over"; y 'Fuera del Sevilla, directiva y plantilla infames" eran los escritos que se podían leer a la entrada y que estaban firmados al colectivo Biris Norte. El grupo de animación de la grada baja de Gol Sur no ha reivindicado el acto ni ha confirmado su autoría, pero sí ha comunicado que asistirá a la protesta convocada para este sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram