El claro mensaje de Marcao, que ya ve la luz al final del túnel

El central brasileño del Sevilla Fútbol Club, que todavía no ha debutado con la elástica nervionense, ha vuelto a repetir hoy sesión con el grupo

El claro mensaje de Marcao, que ya ve la luz al final del túnel
El mensaje de Marcao, que ya ve la luz al final del túnel - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A buen seguro que el comienzo de la difícil andadura de Marcao en el Sevilla Fútbol Club no la esperaba ni él. Después de ser el primer fichaje nervionense del pasado verano y llamado a ser el sustituto de garantías de Diego Carlos o Koundé en el centro de la defensa, el zaguero brasileño aún no ha podido jugar ni un sólo minuto con la camiseta del Sevilla Fútbol Club.

Cabe recordar que incluso el central estuvo en la primera concentración de pretemporada con el equipo en Corea del Sur, pero empezaron sus problemas con las lesiones. La temporada echó a andar y el brasileño seguía en la enfermería, trabajando en solitario para recuperarse y cuando parecía que volvía a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, otra lesión.

En esta ocasión, una microrrotura en el isquiotibial que le tendría en el dique seco entre tres y cuatro semanas, es decir, hasta el pasado parón de las selecciones. Sin embargo, el brasileño ha tenido que esperar una semana más para poder saltar al césped de la ciudad deportiva con el equipo y entrenar en grupo.

Parece que está vez sí puede ser la definitiva. Pues el central sevillista suma ya dos entrenamientos consecutivos con el resto de la plantilla y aunque hasta el pasado viernes aún no tenía el alta médica, tal y como apuntó Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa al choque ante el Atlético de Madrid. "Marcao sigue lesionado, no es una cuestión de forma. No tiene el alta médica, cuando la tenga veremos su estado de forma y ojalá sea cuanto antes, pero es cierto que cuanto más tiempo pasa más difícil es coger el ritmo". Porque esa es otra cuestión, habrá que ver primero si tiene el alta médica esta semana para luego poder alcanzar su estado de forma y ritmo de competición.

Pese a todo, Marcao va viendo la luz al final de un largo túnel. Tanto es así, que el futbolista brasileño ha querido compartir su ilusión con un mensaje de fuerza y ánimo para todos sus seguidores en las redes sociales, que deja a las claras las ganas de volver al campo y poder debutar con el Sevilla que tiene. "Un paso más cerca del regreso!", escribía en su perfil de Instagram, acompañado de tres fotografías del entrenamiento de este lunes donde se le puede ver concentrado en recuperarse lo antes posible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram