Comunica su decisión al Sevilla: "Me veo jugando aquí más temporadas"
Augustinsson asegura en una entrevista en Bélgica que todas las partes interesadas conocen su deseo de cara al futuro y que solo resta que haya un acuerdo entre clubes

La planificación del Sevilla para la próxima temporada incluye, obviamente, hacer caja para poder cuadrar las cuentas y llevar a cabo la remodelación que planea Víctor Orta y, como ya se ha apuntado en otras ocasiones, en la planta noble se espera obtener rédito con algunos de los futbolistas que se encuentra cedidos en la presente campaña.
Una de las principales esperanzas en este sentido se trata, sin duda, de Ludwig Augustinsson, que está completando una excelente campaña en el Anderlecht, donde comparte vestuario con otros dos futbolistas prestados por los nervionenses, casos de Thomas Delaney y Federico Gattoni, que puso rumbo a Bélgica en enero.
ESTADIO ya informó semanas atrás que en el Anderlecht se encuentran más que satisfechos con la aportación del lateral sueco y que tienen previsto sentarse a negociar con el Sevilla para hacerse con sus servicios a título definitvo tanto en cuanto no se pactó una opción de compra en el acuerdo de cesión. En esta futura negociación, a la que obviamente también está abierta el Sevilla, que no cuenta con el nórdico y pretende conseguir algún ingreso con su salida, el Anderlecht parte con el beneplácito absoluto de Augustinsson, que no esconde lo más mínimo su intención de romper definitivamente con el Sevila, con el que tiene contrato hasta junio de 2025, y continuar en el Lotto Park, donde ha recuperado la felicidad.
No en vano, según ha dejado entrever el propio futbolista, ya le habría comunicado al Sevilla su decisión de permanecer en el Anderlecht con el fin de que facilite su salida lo más posible, ya que el club belga lo quiere, pero no a cualquier precio, atendiendo, además, a que entra en su último año.
Así, en una entrevista concedida al prestigioso medio belga Het Laatste Nieuws, a la que ha tenido acceso esta web, Augustinsson habla abiertamente de que pretende continuar en el Anderlecht y que ha hablado con todas las partes interesadas al respecto, entre las que se incluye, obviamente, el Sevilla. “Definitivamente me veo jugando aquí algunas temporadas más, ya se lo he dejado claro a la gente que necesita saberlo", explicó el sueco, que queda a expensas de que nervioneses y morados alcancen un entendimiento económico.
"Ahora depende de los clubes y de mi agente llegar a un acuerdo. Mi ambición es jugar en Europa con Anderlecht, preferiblemente en la Liga de Campeones”, sentenció el futbolista cedido por el Sevilla.