La conjura de Joan Jordán para la 'final' ante el Almería

El centrocampista del Sevilla Fútbol Club quiso mandar un mensaje a todo el sevillismo tras el triunfo ante el Fenerbahce, ya con la mente puesta en el importantísimo partido ante el Almería

La conjura de Joan Jordán para la 'final' ante el Almería
La conjura de Joan Jordán para la 'final' ante el Almería - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Joan Jordán comenzó como suplente en el partido de ayer de Europa League ante el Fenerbahce turco. Sin embargo, el destino le preparado un final feliz al catalán. Jorge Sampaoli apostaba por el centrocampista para salir de inicio en la segunda parte, dejando en el banquillo a Alex Telles y el mediocentro cambió el sino de un partido que en el primer acto acabó más decantado del lado visitante. Joan Jordán se echó al equipo a la espalda y fue el encargado de abrir el marcador no sin aliarse con la fortuna.

Un disparo desde la frontal que desvió ligeramente un central, pero lo justo para que Altay Bayindir no pudiera hacer nada por despejarlo. Lo celebró con mucha rabia el '8' sevillista, golpeándose el escudo y festejando con la grada de Gol Sur. En los 45 minutos que estuvo sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán Jordán tocó el balón un total de 42 veces, es decir, casi una por minuto, con un acierto de pase del 92 por ciento.

Pero además, poco antes del final, Joan Jordán también quiso participar en la jugada del segundo gol nervionense. El catalán ponía un pase entre línea para Ivan Rakitic, que tras regatear con facilidad a su oponente ponía el balón franco para que Lamela, con un buen golpeo de interior, pusiera el definitivo 2-0.

Tras la finalización del partido, Joan Jordán dejaba sus impresiones del choque asegurando que el equipo tiene mucho más nivel del que viene demostrado esta campaña. "Estoy convencido que el equipo tiene más nivel que el que está mostrando. La realidad es que no lo estamos mostrando. Sabemos que el partido del domingo es clave y sabemos que esta competición es especial para nosotros. Qué mejor manera que ganar ante nuestra gente y dedicarles esta victoria porque se lo merecen. Han estado increíbles y así preparamos el partido del domingo, que es vital", explicaba Jordán.

Pero no contento con expresarlo en zona mixta, el catalán también quiso mandar un mensaje de aliento y fe a la afición sevillista y a todos sus seguidores en las redes sociales ya pasada las altas pulsaciones del partido europeo. "Por nuestra gente, por todos los que estáis apoyando y sufriendo con nosotros esta temporada tan dura. Esta victoria tiene que ayudarnos para afrontar más fuertes el partido ante el Almería. JUNTOS. ¡Vamos!", escribía el centrocampista del Sevilla en su perfil de Instagram.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram