Dejó plantado al Sevilla y ahora le echan a él

El delantero brasileño traicionó a Víctor Orta en el pasado mercado invernal con todo apalabrado para marcharse al Flamengo, donde le han pagado con la misma moneda

Dejó plantado al Sevilla y ahora le echan a él
Juninho dejó plantado al Sevilla. - CORDON PRESS

Ante el bajo rendimiento ofrecido por Kelechi Iheanacho, sustituto de En-Nesyri en Nervión, Víctor Orta se lanzó al mercado en enero para reforzar la delantera y se fijó como principal objetivo el fichaje de Juninho Vieira, ariete brasileño que despuntaba en el Qarabaq azerí.

El Sevilla alcanzó un acuerdo con el punta, pero finalmente faltó a su palabra y aceptó la oferta del Flamengo, que le ofrecía una ficha mayor al futbolista y una oferta superior a la nervionense al club de Azerbaiyán. Fue un jarro de agua fría para Víctor Orta, obligado a recurrir al 'plan B' para intentar mejorar las prestaciones del ataque tras la cesión e Kelechi al Middlesbrough. Así, el director deportivo fichó a Akor Adams por cinco millones con un resultado desastroso, pues las lesiones apenas si le permitieron disponer de continuidad.

Ahora, medio año después de dejar plantado a los nervionenses, Juninho se encuentra en la rampa de salida en el Flamengo tras haber decepcionado completamente por su escasa aportación arriba y en la faceta realizadora, hasta el punto de que ha sido objetivo de críticas y burlas por parte de la afición. Y es que el de Pitangui, a sus 28 años, solo ha marcado tres goles en un total de 22 partidos y 712 minutos, y desempeña un rol totalmente secundario a las órdenes de Filipe Luis. Y en el Mundial de Clubes ha pasado prácticamente desaperbido.

Así, el Mengao lo reclutó para ocupar el sitio del lesionado Pedro, pero, ante su falta de gol y peligro en ataque, Juninho ha pasado a un segundo plano con su recuperación y en Brasil ya se habla de que el Flamengo le busca una salida más allá de los intentos del director de operaciones del club por justificar su fichaje, afirmando que no lo reclutaron como una estrella, sino como una solución de urgencia, por lo que el listón no estaba tan alto: "Esperábamos más, pero tenemos una plantilla de alto nivel y las oportunidades son limitadas"

Lo cierto es que su decisión de plantar al Sevilla no le salió bien y, a tenor de nivel en el 'Fla', en Nervión se alegran posiblemente de que finalmente no viniese, si bien la alternativa tampoco ha brillado precisamente, más bien todo lo contrario.

Ahora, Antonio Cordón está obligado a afinar en la búsqueda de un delantero tras los últimos fiascos, pues es imprescindible que el Sevilla recupere el gol perdido en ataque desde la marcha del ariete marroquí.