Del Nido Carrasco y dos iguales como Caparrós y Emery honran a Manolo Cardo en su adiós

Figuras relevantes en blanquirrojo recuerdan no sólo su gran valor como futbolista y técnico, sino también su carácter y su bondad personales

"Es un día triste para todos los sevillistas, porque se nos va una de nuestras leyendas. Se nos va un antiguo jugador de la cantera del Sevilla FC, un antiguo jugador del Sevilla FC, el tercer entrenador con más partidos dirigiendo al Sevilla FC... Alguien que, como todos conocen, apostó por la cantera del Sevilla FC, peleó con lo que tenía por sacar el máximo y sacó un muy buen rendimiento. Y, sobre todo, se nos va una gran persona, una persona que, siempre que el Sevilla lo llamaba para cualquier acto, cualquier evento, para cualquier circunstancia que el Sevilla lo necesitara, siempre estaba ahí. Y una persona entrañable, al igual que su familia. Desde aquí quiero dar el pésame a su familia, porque, tanto por supuesto para ellos como para todos los sevillistas, hoy es un día muy triste. Se ha ido, además, sabiendo lo que el sevillismo le quería. Él era consciente, porque siempre se lo hemos y se lo han manifestado, que a Manolo se le quería mucho, por lo que digo, aparte por todo lo que ha hecho por el Sevilla, porque era como digo una persona entrañable, cariñosa, generosa, afable, y siempre que ha ido al campo el Sevilla todo el mundo le ha transmitido lo muchísimo que le queríamos", aseveraba el presidente blanquirrojo desde el tanatorio donde se velaron los restos mortales.

No sólo José María del Nido Carrasco ha querido tener unas palabras de recuerdo para el coriano, sino que otros dos iguales, Joaquín Caparrós y Unai Emery, los únicos que podían mirarle cara a cara en número de partidos dirigidos al primer equipo nervionense, han tributado también un merecido homenaje a la figura del otrora mediocentro. "El Sevilla FC ha perdido a una leyenda. Manolo Cardo, sevillista desde la cuna hasta el tercer anillo de la 'Bombonera'. Leyenda de nuestro club. Nuestras conversaciones quedarán en mi recuerdo. Amaba nuestra cantera, amaba a nuestro club, y nosotros te recordaremos siempre", escribía unas horas después de la pésima noticia en sus redes sociales el utrerano, Presidente de Honor de la entidad.

Por su parte, el de Hondarribia mandaba igualmente sus condolencias: "Mi más sincero pésame a toda la familia de Manolo Cardo, a todo el Sevilla FC y a todos los que, alrededor suyo, en base a una amistad, personal o futbolística, como en este caso la mía, hemos tenido con él. Todavía recuerdo aquella comida en su casa en la que invitó a la directiva del Sevilla. Estuvimos conversando de fútbol. Además, hizo un apartado conmigo para darme consejos de lo que él sintió de entrenador y cómo era Sevilla para un entrenador. Me ayudó muchísimo y lo agradecí muchísimo. En el recuerdo para siempre, para mí, como algo en mi profesión de gran ayuda. Sobre todo, ahora, estar con su familia y con toda la familia del sevillismo".