El 'sueldo' de Caparrós en el Sevilla: "Estoy para ayudar"
El utrerano aclara las dudas sobre si cobra por ejercer de presidente de honor del Sevilla y se muestra convencido que Almeyda impedirá el sufrimiento de cursos pasados

El Sevilla Fútbol Club anunció el pasado 18 de junio de este año el nombramiento de Joaquín Caparrós como presidente de honor del club, decisión que generó algún que otro recelo y también reproches al utrerano por parte del sector más crítico al considerar que le estaba bailando el agua al consejo de administración.
Entre las cuestiones que creaban controversia era la posibilidad de que este cargo simbólico estuviera acompañado de un sueldo por parte de la entidad en plena situación económica crítica. Un asunto que ha querido aclarar de manera definitiva el exentrenador nervionense, que el curso pasado tomó nuevamente el mando del equipo para salvar la categoría, objetivo que logró con sufrimiento.
Así, en declaraciones para la Cope afirmó con rotundidad que no percibe absolutamente nada como presidente de honor del Sevilla. "No cobro nada, ni un duro. Estamos en una época de recortes, difícil... Estoy para ayudar. No puedo ir a cobrarle al Sevilla", señaló el utrerano, que desempeña labores de representación en la entidad, como en el acto de Fieles de Nervión, en el que, ante la ausencia de la alta cúpula, contó con su presencia y con la de Pablo Blanco, lo que en rueda prensa justificó José María del Nido Carrasco.
"Cuando el Sevilla me llamó, fui. Inclusive por encima de mi familia e incluso de médicos. Intento poner más tranquilidad. No estamos en una situación para que yo sea una carga para el Sevilla", indicó.
Además, en otro orden de cosas, Caparrós vaticina que el Sevilla no pasará por tantos apuros como el curso pasado y confía plenamente en el trabajo realizado por Almeyda. "Matías me gusta, sí. Creo que no vamos a sufrir tanto como en las dos temporadas pasadas", apuntó Joaquín Caparrós, que tampoco entiende el pesimismo que cunde en Nervión, a la par que pidió una actitud positiva acorde a los valores de la entidad de Eduardo Dato.
"Estamos un poco tristes y no sé por qué... Es verdad que venimos de dos años malos, pero tenemos que sacar nuestro orgullo y amor propio. Llevamos el nombre de la ciudad, representamos a la ciudad de Sevilla, lo hemos logrado todo, somos queridos a nivel mundial...", recordó.
Y, por supuesto, Joaquín Caparrós tuvo palabras muy cariñosas para el recién fallecido Manolo Cardo, una leyenda sevillista: "Los últimos jueves de cada mes tenemos una comida y ahí salen anécdotas de Manolo. Es muy buena persona y lo recordaremos".