Del Nido rompe con su pasado

"Cumplí en su integridad la pena que se me impuso", dice un Del Nido que asegura que no tiene "absolutamente nada que pagar más a la sociedad"; ahora, el letrado hispalense sólo piensa en volver a ser presidente del Sevilla FC 'sí o sí'

Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El “Pepe Castro, dimisión” ha pasado de las gradas del Sánchez-Pizjuán a los aledaños del feudo nervionense, siendo cada vez más los sevillistas que se dan cita en la puerta de cristales manifestándose contra la actual gestión del club, tal y como pudo comprobarse el pasado fin de semana tras la derrota contra el Rayo Vallecano.

Contra el Copenhague, en Champions, el triunfo blanquirrojo disipó el enfado de la afición, que apenas se concentró para la protesta organizada a través de las redes sociales. Mucho más representativa, sin embargo, fue la manifestación del sábado, con momentos de máxima tensión y cientos de manifestantes mostrando su malestar contra el actual consejo de administración. Hasta Monchi se vio salpicado, siendo increpado por un pequeño grupo de sevillistas que llegó a aporrearle el coche al mismo tiempo que le dedicaban algunas lindezas del tipo ‘Perro’ o ‘Sinvergüenza'.

El vídeo filtrado de Del Nido en el que avisa de lo que le ocurrirá al Sevilla en Navidades

En definitiva, un clima propicio para José María del Nido Benavente, principal opositor del actual presidente José Castro y una figura que lleva años queriendo arrebatarle (sin suerte hasta el momento) arrebatarle el sillón presidencial del Sevilla FC. La lucha entre las partes se viene llevando a cabo tanto en los juzgados como en las juntas del club, estando aún por convocar la del presente año, que será en diciembre.

Una guerra encarnecida entre los defensores de Castro y su gestión (cada vez menos como consecuencia de la situación actual) y de Del Nido y su posible regreso tras verse obligado a abandonar la presidencia del Sevilla FC por sus problemas con la justicia y su ingreso en la cárcel. Algo sobre lo que el propio José María del Nido Benavente se ha referido durante el documental La liga de los hombres extraordinarios, de Movistar Plus.

“Aquello pasó. Yo cumplí en su integridad la pena que se me impuso y no tengo absolutamente nada que pagar más a la sociedad”, argumenta un José María del Nido que no acostumbra a ahondar en dicho tema, queriendo olvidar esa etapa de su vida.

Del Nido y 777 Partners irán de la mano a la próxima junta del Sevilla

Hoy por hoy, Del Nido está centrado en volver a ser presidente del Sevilla FC, algo que como el mismo se ha encargado de recordar en alguna ocasión, volverá a ser “sí o sí”.

Del Nido se prepara para ser agasajado por el sevillismo

Mientras que el futuro en la planta noble del Sánchez-Pizjuán se viene discutiendo en diversas esferas, el expresidente José María del Nido se prepara para se agasajado por el sevillismo del Aljarafe en este mes de noviembre. Con motivo del 50º Aniversario de la Peña Sevillista de Bormujos, el último fin de semana de noviembre celebrarán la I Convivencia sevillista de la citada peña.

El sábado 27 de noviembre tendrá lugar la VIII Convivencia de Peñas Sevillistas del Aljarafe Memorial Jose María Fidalgo Vela, en el que los sevillistas de la zona harán entrega del primer Premio PS BORMUJOS a Jose María del Nido Benavente. Un baño de sevillismo en toda regla en el que, en cierta manera, también estará presente el actual presidente, José Castro. Y es que el domingo 27 de noviembre, dentro de la celebración del 50º Aniversario, también estará entre los peñistas de Bormujos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram