¿Dónde encajaría Isco en el sistema de Lopetegui en el Sevilla?

Si todo marcha según lo previsto, el malagueño podría firmar su contrato con el Sevilla la próxima semana, y será trabajo de Lopetegui buscarle un hueco en el once...

¿Dónde encajaría Isco en el sistema de Lopetegui en el Sevilla?
¿Dónde encajaría Isco en el sistema de Lopetegui en el Sevilla? - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La próxima semana se antoja clave para el mercado de fichajes del Sevilla Fútbol Club. Y no sólo en el capítulo de salidas, donde los dirigentes del Sevilla FC esperan que por fin se produzcan movimientos decisivos en torno al futuro de Jules Koundé, siendo ahora mismo el FC Barcelona el club más interesado en hacerse con el francés.

La esperada venta de Jules Koundé debería abrir el grifo de las entradas en el club de Nervión, que todo apunta hará una nueva incorporación en los próximos días. Evidentemente hablamos de Isco Alarcón. El pasado viernes el periodista Sergio Santos anunciaba en exclusiva en el perfil oficial de @Relevo que ya había fecha para el anuncio del fichaje de Isco por el Sevilla FC. El citado medio hablaba además de "acuerdo casi cerrado" y de que sólo faltaban "detalles" para su anuncio oficial.

"La predisposición de ambas partes es absoluta: el malagueño va a jugar en Nervión. La idea es finalizar la operación definitivamente cuando el Sevilla FC regrese de la gira", añadía, y eso será este mismo lunes a partir de las 16:00 horas, cuando el avión de la expedición nervionense tiene previsto aterrizar en Sevilla. Tras descansar el martes, la plantilla retomará los entrenamientos el miércoles para el jueves por la tarde poner rumbo a Portugal, concretamente a Lagos, donde el Sevilla FC de Julen Lopetegui llevará a cabo su segunda concentración de pretemporada ¿con Isco en el autobús? Quién sabe...

Lo que sí hemos preguntado a la afición del Sevilla Fútbol Club es dónde encajaría mejor el perfil de Isco dentro del equipo de Lopetegui dada la alta competitividad que hay en su zona. Así, casi un 65% de los participantes opina que el malagueño rotará mucho su posición, tal y como hace con el Papu Gómez ahora mismo, que puede jugar en varias posiciones del ataque, ya sea más retrasado como interior, la posición que más gusta al argentino, que también ha jugado volcado a banda izquierda y en ocasiones como mediapunta por el centro.

Precisamente un 25% cree que su posición ideal sería jugar en la mediapunta, por detrás del delantero referencia con dos centrocampistas por detrás. Sea como fuere, eso será cosa del entrenador, uno de los principales valedores de su fichaje si no el que más, con el que ya coincidió en el Real Madrid y en la selección española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram