Dos condiciones para fichar a Gio Simeone
El club de Nervión no pierde de vista la situación del delantero del Nápoles, al cual maneja como una opción para reforzar el puesto de delantero centro. Una posibilidad que podrá llevar a cabo Antonio Cordón bajo dos premisas

El Sevilla está ante uno de sus mercado de fichajes más difíciles debido a su delicada situación económica y también por sus problemas con el límite salarial, el más bajo de toda la Primera división. Esto provoca que el club de Nervión sólo pueda fichar a futbolistas libres o que puedan llegar en calidad de cedido. Bajo esos parámetros encaja el perfil de Giovanni Simeone, del Nápoles, quien está en la agenda de Antonio Cordón, director del fútbol profesional, el cual lo maneja para reforzar el equipo que entrena Matías Almeyda. Aún así existen dos condiciones para que se pueda producir la llegada del argentino.
Giovanni Simeone es una de las opciones que maneja el Sevilla para reforzar su delantera. A pesar de ello, una de las opciones que no contempla el Sevilla, tal y como indica Diario de Sevilla, es que el argentino entre en la operación de Juanlu. Sevilla y Nápoles negocian el traspaso de Juanlu al equipo italiano. Los dos clubes mantienen diferencias notables aún, pero el equipo de Nervión descarta que el delantero argentino pueda entrar en la operación para abaratarla. El Sevilla exige unos 17 millones de euros más quedarse por un porcentaje del canterano, mientras que el Nápoles no pasa de los 14 millones de euros, además de incluir un porcentaje de una futura venta.
Por otro lado, otra condición que existe para desbloquear la posible llegada de Gio Simeone al Sevilla es que primero deben darse salidas en la plantilla del club de Nervión. El Sevilla está excedido en el límite salarial que le impone LaLiga y debe generar espacio. Eso sólo lo puede llevar a cabo a través de unos traspasos que, por el momento, no se han dado. De este modo, la llegada al Sevilla de Gio Simeone, de 30 años y al que le queda un año de contrato con el Nápoles, no puede realizarse.
Un Giovanni Simeone al que su representante le está buscando salida, ya que lo está ofreciendo a multitud de equipos como, por ejemplo, el Pisa. "Simeone podría formar parte de nuestros planes. Contar con él sería un sueño. Su padre fue uno de los artífices de ese Pisa, el Cholo viene a menudo. Todavía no he llamado a De Laurentiis. Mi hijo y Manna han hablado al respecto. Simeone es un jugador que nos interesa, pero sabemos que tenemos una competencia feroz. La verdadera misión es mantener nuestros parámetros. Ganamos la Serie B con la novena nómina más alta. Fuimos mejores que los demás. Descubrir talentos, crear las condiciones para una empresa sostenible: esa es nuestra misión", dijo recientemente Giuseppe Corrado, presidente del Pisa, sobre el delantero.