En-Nesyri se gana el gran premio

El delantero marroquí del Sevilla gana por segunda vez el galardón de LaLiga a mejor jugador del mes tras sus actuaciones en abril

En-Nesyri se gana el gran premio
En-Nesyri celebra uno de sus tres goles en abril. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Llegas aquí y parece que te mira con mala cara... Encima es el Ramadán y piensas '¿Qué me ha tocado? '... Pero luego a él le gusta que le piquen, yo le pico. Antes de llegar ya estaba metiendo goles, él lo comento, voy a meter 20 goles y espero que no ande lejos", bromeaba hace unos días José Luis Mendilibar sobre su '9', un En-Nesyri que desde la llegada del técnico de Zaldivar, lleva cinco goles y una asistencia, confirmando su evolución desde que regresó del Mundial.

Tres de esos tantos llegaron en LaLiga. El de la sentencia ante el Cádiz; el que abrió la cuenta sevillista en el empate (2-2) ante el Celta, con el Sevilla jugando con 10; y, finalmente, el que le marcó al Villarreal en la prolongación y que dio el triunfo a su equipo (2-1).

El delantero marroquí ayudó en la buena racha que ha permitido la salvación del Sevilla -virtual, no matemática- con cinco jornadas de antelación. Con el único lunar de la derrota ante el Girona, el Sevilla ha sumado 16 de los últimos 21 puntos en juego y, en siete de esos puntos, la aparición de En-Nesyri resultó clave.

LaLiga lo pone por delante de Griezmann, Araujo...

Por ello, LaLiga se lo ha premiado y lo ha nombrado mejor jugador del mes de abril. "Las cuatro victorias y un empate -logradas en ese mes- han permitido al Sevilla cerrar un mes de abril increíble que les ha hecho asentarse en la zona media de la clasificación e incluso empezar a mirar hacia arriba", afirma en su web la patronal del fútbol español.

En-Nesyri consigue por segunda vez en su carrera este premio, que ya logró anteriormente en enero de 2021. El delantero del Sevilla supera en la votación a Ronald Araújo (FC Barcelona), Iñaki Williams (Athletic Club), Marco Asensio (Real Madrid), Amallah (Real Valladolid), Kang-In Lee (RCD Mallorca) y Griezmann (Atlético de Madrid). Precisamente, el delantero del Atlético había sido el ganador de marzo, lo que demuestra su gran momento de forma.

Las buenas actuaciones de En-Nesyri le han devuelto al primer plano del fútbol europeo y, no sólo en la Premier League, que ya lo sigue desde hace años, lo están mirando con atención. El fútbol italiano y, en concreto, el ya campeón Nápoles también ha puesto sus ojos en él.

El jugador, ajeno a todo lo que no sea el Sevilla, es la pieza clave de un Mendilibar que sólo le dio descanso ante el Espanyol porque había jugado 180 minutos en los siste días previos e, incluso, luego, lo sacó en el descanso para tratar de remontar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram