En-Nesyri hace historia en el Sevilla FC

El delantero marroquí anotó ante el Celta de Vigo y se coló entre los cinco máximos goleadores del Sevilla FC en el Siglo XXI

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Youssef En-Nesyri sigue escribiendo líneas en el capítulo de la historia del Sevilla FC. Este domingo, el speaker del Ramón Sánchez-Pizjuán volvió a corear su nombre cuando el conjunto rojiblanco abrió el marcador. El de Fès convirtió su segundo gol consecutivo con el conjunto hispalense jugando como local, para sumar así el noveno gol en su cuenta particular en LaLiga. Una cifra ya superior a la de todo el campeonato liguero de la pasada temporada 2022/23 y con la que el delantero marroquí da además un salto en un registro histórico de la entidad. En este sentido, En-Nesyri se ha colado en el Top-5 de jugadores con más goles con el Sevilla en el Siglo XXI.

Corría el minuto 22' de partido cuando el Sevilla FC se adelantó en el marcador ante el RC Celta de Vigo. Unai Núñez, el defensa encargado de bloquear el acceso al 'dromedario', se mostró escaso de contundencia y, tras romper el fuera de juego, dejó vía libre para que el '15' sevillista se plantase solo ante Vicente Guaita. Con todo a favor, no defraudó Youssef En-Nesyri, quien con un disparo raso logró batir al meta del Celta para adelantar a los suyos en el marcador. Así, a pesar de que no logró marcar ante el Almería, el atacante rojiblanco prolonga el estado de felicidad que atraviesa sobre el césped de Nervión, tras el doblete anotado en el último partido como local ante la Real Sociedad.

Un gol con el que el delantero marroquí desbloqueó un nuevo registro goleador a título individual. Así lo recoge Fran Martínez en su cuenta de X. "Youssef En-Nesyri entra hoy en el TOP5 de máximos goleadores del @SevillaFC en el S.XXI". Lo hace tras igualar a Kevin Gameiro tras anotar su gol número 67. Lo logra en su quinta temporada en las filas rojiblancas, desde que llegase en el curso 2019/20.

Tiene por delante a tan solo tres goles a Wissam Ben Yedder. El de Sarcelles es el cuarto en el ranking con los 70 goles que convirtió en Primera división durante sus tres temporadas en el club. Con 85 goles y abriendo el podio está Álvaro Negredo. El ahora delantero del Real Valladolid permaneció en las filas sevillistas durante cuatro temporadas hasta su marcha al Manchester City el 19 de julio de 2013. Más arriba en la primera y segunda plaza se encuentran dos de los futbolistas más goleadores de la historia rojiblanca y de los que tan buenos recuerdos guarda la hinchada nervionense. Se trata de Frédéric Kanouté y Luis Fabiano, quienes lideran la tabla con 136 y 107 goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram