Enzo Molebe, el fichaje frustrado del Sevilla, da la razón a Cordón

El Sevilla intentó la cesión del joven delantero hasta última hora en lo que parecía una apuesta muy arriesgada, pero, a sus 18 años, empieza a ganarse un puesto en el Lyon y el director de fútbol guarda su nombre en la agenda

Enzo Molebe, el fichaje frustrado del Sevilla, da la razón a Cordón
Enzo Molebe, durante su estreno este curso con el Olympique de Lyon. - @enzo_molebe

Antonio Cordón insistió hasta el último minuto en el mercado de verano por un fichaje de apariencia sorprendente, pero que era su apuesta principal como alternativa para el ataque de Almeyda pese a su juventud. De ese modo, el director de fútbol mantuvo conversaciones con el Olympique hasta el epílogo de la ventana por Enzo Molebe, delantero que cumplió recientemente 18 años y que podría haber tenido incluso ficha del juvenil aunque su fichaje fuera pensado para la elite.

Al principio se hablaba de un traspaso de 5-10 millones, lo que realmente no tenía sentido con la economía maltrecha del Sevilla, pero en realidad el club blanquirrojo realizó hasta tres propuestas de cesión elevando en cada una de ellas la opción de compra. Primero de siete, después de 10 y, por último, el alto ejecutivo extremeño trasladó una oferta verbal de 12 millones para hacerse con sus servicios tras acabar su cesión, pero el Olympique no cedió y prefirió mantenerlo en sus filas de cara a que esta temporada diera el salto definitivo y va camino de hacerlo.

Antes de empezar a temporada solo había acumulado nueve minutos repartidos en dos partidos, pero este curso la intención de Paulo Fonseca es introducirlo en la disciplina del equipo poco a poco para terminar convirtiéndole en una alternativa real para el ataque de Les Gones.

De ese modo, comenzó el curso en el filial, con el que jugó el primer partido en la National 3, quinta categoría gala, pero a partir de ahí ha entrado en todas las convocatorias de Fonseca, tanto para la Europa League como en la Ligue 1, señal de que confía en que pueda sumar en la vanguardia.

Así, Enzo Molebe recibió premio el fin de semana pasado con su primera aparición en el Lyon, en el partido contra el Angers. Así entró en el minuto 81 por Martín Satriano, delantero que ha estado en la agenda tanto de Sevilla como de Betis, y disputó más de diez minutos en el triunfo por 1-0 en el Groupama Stadium.

Este estreno en el curso actual, más sus continuas convocatorias, dan la razón a Antonio Cordón, que ve mucho potencial en el futbolista nacido en Décines-Charpieu y obviamente ha guardado su nombre en la agenda para futuros mercados con el riesgo de que su valor de mercado -ahora tasado por Transfermarkt en 100.000 euros- se dispare mientras más minutos tenga con el primer equipo.

Además, cabe destacar su presencia en Francia sub 19, con la que completó el partido en el amistoso de la categoría contra Irlanda.