El error de planificación con Fernando tiene varios responsables

El centrocampista brasileño se desfondó para ayudar a que su equipo consiguiera la primera victoria de la temporada contra un RCD Espanyol que buscó el empate hasta el último minuto de juego

El error de planificación con Fernando tiene varios responsables
Fernando Reges acabó desfondado contra el RCD Espanyol; no tiene sustituto de garantías en la plantilla ni Monchi le ha fichado a nade. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Sumó los tres puntos que había en juego el Sevilla FC en su visita al RCD Espanyol al que derrotó por un ajustado 2-3. Aprovechó el equipo de Julen Lopetegui un desastroso primer tiempo de su rival para adquirir una ventaja de tres tantos que luego le costó aguantar en la segunda parte. Tanto fue así que algunos futbolistas sevillistas hicieron un esfuerzo titánico y acabaron totalmente exhaustos, siendo el mayor ejemplo de ello Fernando Reges quien tuvo que ser atendido durante los compases finales del encuentro, y una vez acabado, porque había llegado al límite de sus fuerzas. Se necesitaba el triunfo para enderezar el rumbo, pero ha sido a costa de sobreexplotar a un Fernando que está sufriendo por los errores de planificación del Sevilla FC y también por ser utilizado por exceso desde que se convirtió en jugador de la escuadra de Nervión.

A sus 35 años de edad, Fernando Reges es un pilar fundamental en el Sevilla FC de Julen Lopetegui desde que llegara en verano de 2019. De hecho, los éxitos deportivos, las tres clasificaciones consecutivas a UEFA Champions League y ganar la UEFA Europa League, no se entienden sin él. Ha jugado mucho, demasiado, y eso lo ha empezado a notar su físico. El brasileño ya se vio obligado a parar al final de la pasada campaña por problemas en el tobillo que le hizo pasar por el quirófano y le obligó a perderse el resto de la temporada. Lo notó el Sevilla FC que sufrió un bajón en juego y resultados que aún es palpable porque a Fernando todavía le falta mucho para estar en sus mejores condiciones físicas y futbolísticas.

Para Julen Lopetegui no existe relevo fiable para Fernando Reges al que ha utilizado siempre que ha tenido la oportunidad. Sea consensuado o no, a Fernando Reges le ha faltado descanso por momentos y ahora el Sevilla FC está sufriendo su bajada de nivel futbolístico.

La gestión de minutos y partidos no es el único problema con Fernando. Desde la temporada pasada, con sus problemas físicos, se veía venir de que el Sevilla FC necesitaba un sustituto de garantías para un brasileño que era junto a Koundé y Diego Carlos los que sostenían defensivamente al Sevilla FC. No llegó nadie en este mercado de fichajes, priorizando Monchi, director general deportivo sevillista, otras posiciones que necesitaban urgentemente refuerzos.

Por otro lado, ni Thomas Delaney, no es su demarcación, ni Nemanja Gudelj, lejos del nivel esperado, que ya estaban en plantilla, pueden cubrir una ausencia de Fernando Reges, el cual se ve obligado a hacer esfuerzos como en el del pasado sábado en el RCDE Stadium.

A pesar del notorio desfallecimiento físico, Fernando Reges fue amonestado por Cuadra Fernández en la recta final del choque al considerar el colegiado que estaba perdiendo tiempo. Así quedó reflejado en el acta. "En el minuto 90 el jugador (20) Reges, Fernando Francisco fue amonestado por el siguiente motivo: Retrasar su salida del terreno de juego tras ser atendido con ánimo de perder tiempo". Por suerte, todo queda en una anécdota.

Poco se le puede reprochar al brasileño, quien ha tenido un rendimiento altísimo y un comportamiento ejemplar siempre. Fernando Reges renovó el pasado verano con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2024, por lo que acabará contrato con el conjunto de Nervión con casi 36 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram