El esfuerzo de Telles encuentra recompensa internacional

El futbolista del Sevilla apenas ha podido jugar desde el Mundial por una lesión de rodilla. Se esforzó a tope por volver lo antes posible y, sin estar aún al cien por cien, ha dado la cara por el equipo jugando como central de urgencia ante las bajas

El esfuerzo de Telles encuentra recompensa internacional
Telles apenas ha podido jugar desde el Mundial y lo poco que ha jugado ha sido de central de urgencias. - Alex Telles
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Alex Telles soñó desde niño con jugar un Mundial con la camiseta de Brasil. No paraba de plasmar ese sueño en dibujos que el pasado mes de noviembre se hicieron realidad en Qatar 2022. El futbolista del Sevilla FC vivía el día más feliz al convertirse en mundialista con la Pentacampeona, pero pagaba un precio muy caro: una grave lesión de rodilla que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego hasta hace apenas unas semanas, cuando Jorge Sampaoli se ha visto obligado a forzar su regreso para usarle como central zurdo de urgencias.

Los esfuerzos de Telles por recuperarse lo antes posible han tenido premio en la convocatoria de Brasil para el parón FIFA del finales de este mes de marzo. El jugador cedido por el Manchester United en el Sevilla FC no ha tenido continuidad desde el Mundial, pero eso no le ha impedido formar parte de la primera lista de Ramón Menezes como seleccionador interino de la CBF tras la marcha de Tite.

La 'canarinha' disputará un único amistoso, el próximo sábado día 25 de marzo, y Alex Telles se ahorrará muchos kilómetros de desplazamiento y de horas de viaje en avión, ya que la selección de Brasil juega en la vecina Tánger ante la de Marruecos, en un duelo contra sus compañeros de equipo Youssef En-Nesyri y Yassine Bono.

El inicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026 está previsto para el próximo mes de septiembre. El lateral zurdo, que ya destacó que su llegada al Sevilla FC había hecho posible ver cumplido ese sueño de ir al Mundial, confía en poder hacerse un hueco en esta nueva era.

A buen seguro, le resultará más sencillo si tiene minutos, algo que parece complicado que pueda tener a su teórico regreso al Manchester United el próximo verano. En la prensa inglesa ya ha trascendido que en Old Trafford esperan ofertas por Telles y éste ha dejado claro en más de una ocasión que le encantaría quedarse en Nervión y en Sevilla, una ciudad en la que ha estrenado su flamante paternidad y es feliz.

La lista de convocados de Brasil para el duelo amistoso contra Marruecos es la siguiente:

- Porteros: Ederson (Manchester City/ING), Mycael (Athletico Paranaense) y Weverton (Palmeiras).

- Defensas: Arthur (América Mineiro), Emerson Royal (Tottemham/ING), Alex Telles (Sevilla/ESP), Renan Lodi (Nottingham Forest/ING), Ibañez (Roma/ITA), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Marquinhos (PSG/FRA) y Robert Renan (Zenit/RUS).

- Centrocampistas: André (Fluminense), Andrey Santos (Vasco da Gama), Casemiro (Manchester United/ING), João Gomes (Wolverhampton/ING), Lucas Paquetá (West Ham(ING) y Raphael Veiga (Palmeiras).

- Delanteros: Antony (Manchester United/ING), Richarlison (Tottemham/ING), Rodrygo (Real Madrid/ESP), Rony (Palmeiras), Vinicius Júnior (Real Madrid/ESP) y Vitor Roque (Athletico Paranaense).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram